27 may. 2026

Embajador de EEUU se reunió con Efraín Alegre y Santiago Peña

El embajador de los Estados Unidos en el Paraguay, Marc Ostfield, se reunió este jueves con los candidatos a la presidencia de la República, Efraín Alegre (Concertación) y Santiago Peña (ANR), con quienes conversó sobre las “prioridades y valores” que unen a ambos países.

Marc Ostfield.jpg

Los presidenciables fueron convocados por el embajador de EEUU.

Foto: @USAmbPY

Efraín Alegre y Santiago Peña fueron convocados, por separado, por el citado diplomático y las reuniones se realizaron en la sede de la embajada de Estados Unidos en Asunción.

“Mantuve reuniones con los candidatos presidenciales Efraín Alegre y Santiago Peña. Hablamos de prioridades y valores compartidos entre EEUU y Paraguay. Consideramos importante seguir apoyando al país, fortaleciendo la democracia, el Estado de derecho y el comercio bilateral”, escribió Marc Ostfield en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SantiPenap/status/1613634970030903303

Lea más: Futuro fiscal general se reúne con embajador de Estados Unidos

Tras la reunión, Efraín Alegre sostuvo que conversó con Marc Ostfield sobre varios temas que tiene relación con la agenda del Paraguay. “Hablamos del crimen organizado, la corrupción y los males que afectan a las instituciones”, manifestó.

Por otro lado, el presidenciable destacó que el representante de EEUU le reiteró el compromiso que tiene el país norteamericano para seguir cooperando en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

El candidato de la Concentración indicó que Ostfield se comprometió a acompañarlo en su gestión en el caso de que gane la puja por la presidencia de la República.

Esta semana, Marc Ostfield también se reunió con el futuro fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. De manera extraoficial se maneja que el diplomático de EEUU podría reunirse con otros presidenciables.

Tras la reunión con Rolón, el embajador señaló, a través de sus redes sociales, que Estados Unidos sigue comprometido en apoyar a las instituciones paraguayas en el fortalecimiento del Estado de derecho y la justicia igualitaria.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de una adolescente de 15 años que desapareció hace seis días en la ciudad de Tacuatí, San Pedro.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía dictó la prisión preventiva de Roberto Cubilla, precandidato colorado a concejal de Luque por el Partido Colorado, y arresto domiciliario a las otras dos personas imputadas en el caso por los presuntos hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) - Regional Pedro Juan Caballero, de Amambay, detuvieron a una mujer en su propia vivienda, mientras comercializaba drogas en el barrio General Ignacio Genes, una zona bastante sensible rodeada de asentamientos.
Un canal de televisión mexicano de medios de comunicación se pronunció en contra de las expresiones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien en plena conferencia de prensa pidió no ver los contenidos de la televisora.
Una mujer de 38 años quedó detenida tras un operativo de gran envergadura realizado en la localidad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los agentes buscaban a sospechosos de un intento de homicidio. Durante uno de los allanamientos, hallaron presunta droga y otros elementos.
La comunicadora paraguaya especializada en artes y espectáculos forma parte de la obra colectiva impulsada por la boliviana Carmila Terrazas, que reúne testimonios de mujeres latinoamericanas que transformaron experiencias personales en mensajes de inspiración y resiliencia.