19 feb. 2026

Embajador de EEUU se reunió con Efraín Alegre y Santiago Peña

El embajador de los Estados Unidos en el Paraguay, Marc Ostfield, se reunió este jueves con los candidatos a la presidencia de la República, Efraín Alegre (Concertación) y Santiago Peña (ANR), con quienes conversó sobre las “prioridades y valores” que unen a ambos países.

Marc Ostfield.jpg

Los presidenciables fueron convocados por el embajador de EEUU.

Foto: @USAmbPY

Efraín Alegre y Santiago Peña fueron convocados, por separado, por el citado diplomático y las reuniones se realizaron en la sede de la embajada de Estados Unidos en Asunción.

“Mantuve reuniones con los candidatos presidenciales Efraín Alegre y Santiago Peña. Hablamos de prioridades y valores compartidos entre EEUU y Paraguay. Consideramos importante seguir apoyando al país, fortaleciendo la democracia, el Estado de derecho y el comercio bilateral”, escribió Marc Ostfield en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SantiPenap/status/1613634970030903303

Lea más: Futuro fiscal general se reúne con embajador de Estados Unidos

Tras la reunión, Efraín Alegre sostuvo que conversó con Marc Ostfield sobre varios temas que tiene relación con la agenda del Paraguay. “Hablamos del crimen organizado, la corrupción y los males que afectan a las instituciones”, manifestó.

Por otro lado, el presidenciable destacó que el representante de EEUU le reiteró el compromiso que tiene el país norteamericano para seguir cooperando en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

El candidato de la Concentración indicó que Ostfield se comprometió a acompañarlo en su gestión en el caso de que gane la puja por la presidencia de la República.

Esta semana, Marc Ostfield también se reunió con el futuro fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. De manera extraoficial se maneja que el diplomático de EEUU podría reunirse con otros presidenciables.

Tras la reunión con Rolón, el embajador señaló, a través de sus redes sociales, que Estados Unidos sigue comprometido en apoyar a las instituciones paraguayas en el fortalecimiento del Estado de derecho y la justicia igualitaria.

Más contenido de esta sección
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.