31 oct. 2025

Embajador de EEUU no acudirá ante CBI

El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, anunció que no asistiría este martes a la convocatoria hecha por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero.

Marc Ostfield embajador de EEUU.jpg

Marc Ostfield.

Foto: Gentileza.

Marc Ostfield fue convocado por la CBI para este martes 27 de setiembre, pero el diplomático norteamericano comunicó que no podrá asistir a la reunión.

El embajador de EEUU en Paraguay reiteró a los legisladores su compromiso de seguir coordinando acciones en el marco de la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Otro de los invitados por la CBI para este martes fue el embajador de Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, quien tampoco asistiría.

Comisión Bicameral de Investigación (CBI) tiene previsto presentar su informe final en la quincena de octubre próximo.

El Gobierno de los Estados Unidos viene realizando una serie de acciones para acompañar al país y a la región en el combate contra el crimen organizado.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.