12 abr. 2024

Embajador británico reitera compromiso contra violencia de género ante denuncias en Paraguay

El embajador del Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, manifestó que situaciones de violencia hacia las mujeres en nuestro país llamaron su atención, por lo que aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Reino Unido contra la violencia de género.

UHSUC20260101-049F,ph01_20149.jpg

El embajador británico, Ramin Navai.

Foto: Archivo

El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, expresó en su red social Twitter que situaciones de violencia hacia las mujeres en Paraguay llamaron su atención, entre ellas, las realizadas por bomberas voluntarias, quienes aseguran ser perseguidas, acosadas, humilladas y denigradas por sus superiores.

Navai se hizo eco de las denuncias de las bomberas, quienes le pidieron ayuda ante las situaciones por las que atraviesan. A través de la cuenta Niunabomberamas señalaron el caso del capitán de los bomberos, Rubén Valdez, quien se encuentra procesado por sextorsión.

Embed

El diplomático mencionó que lamenta mucho la situación y felicitó el trabajo que están haciendo para denunciar la violencia.

Entérese más: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

“Desde mi lugar como embajador, no puedo intervenir de manera directa en casos específicos, pero sí puedo hacer una mención pública sobre nuestro compromiso en combatir la violencia contra las mujeres y me pondré a disposición para asistir al gobierno paraguayo en esta lucha por las mujeres. Espero que la justicia pueda avanzar en el caso, por favor manténgame informado”, aseveró.

Entre otras cosas, dijo que, en lo personal, como hombre, esposo y hermano, llama a otros hombres a que se comprometan y enfrenten la violencia a mujeres en todas sus formas en todos los espacios.

Embed

También reiteró el compromiso del Reino Unido en todo el mundo contra la violencia de género y que el Gobierno británico lidera la Coalición de Acción contra la violencia de género.

Lea más: Mujeres se concentran en la Plaza de la Democracia para reclamar derechos

De igual manera, sostuvo que Paraguay cuenta con un aliado en el Reino Unido para enfrentar el flagelo global que es la violencia de género y garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia.

Recientemente, una corredora fue víctima de un hecho de agresión sexual y el robo de su teléfono celular en el parque Jardín Botánico.

Nota relacionada: Nula vigilancia del inseguro Jardín Botánico en zona roja de Asunción

Durante el 2020 se registraron más de 15.000 denuncias de violencia contra la mujer y 32 casos de feminicidios en el Paraguay.