23 abr. 2024

Embajador británico destaca y agradece diálogo con miembros del Congreso

El embajador británico, Matthew Hedges, quien culminó con su misión diplomática en Paraguay, visitó este martes al presidente del Congreso, Óscar Salomón, y agradeció el diálogo que mantuvo con las autoridades legislativas durante su trabajo en el país.

embajador británico en el congreso.jpg

El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Matthew James Hedges, luego de reunirse con el presidente del Senado, Óscar Salomón.

Foto: Gentileza.

Tras una audiencia de despedida con el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, el embajador británico Matthew Hedges destacó y agradeció el diálogo que mantuvo con miembros legislativos.

“Siempre hemos trabajado muy bien con el Senado y el Congreso, he conocido a los presidentes desde mi llegada y para nosotros siempre es muy importante entender el diálogo y la perspectiva del Congreso y por eso me pareció muy importante agradecerle la cooperación que hemos recibido”, expresó el diplomático ante la prensa.

El embajador destacó que durante su misión se concretaron varios acuerdos bilaterales entre el Reino Unido y Paraguay, especialmente porque por primera vez cadetes paraguayos estudian en la academia militar británica. Además, resaltó la gran cantidad de becarios y universitarios que estudian en las universidades del país.

“Creo que todos estos avances van a continuar con mi sucesor y va a profundizar todos los acuerdos a los que llegamos”, expresó.

Lea más: Embajador británico cautiva a seguidores con recuerdos que se lleva de Paraguay

Por otra parte, Hedges resaltó que pasó tres años muy productivos en el país y que recordará los lugares y las experiencias que vivió en Paraguay.

“Voy a recordar la conexión que tengo y la recepción de la parte del pueblo paraguayo que ha sido inesperadamente cálido y abierto y eso es lo que voy a llevar conmigo”, mencionó.

A pocos días de retornar a Londres, el embajador saliente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizó una lista de recuerdos que se lleva de Paraguay y conmovió a sus miles de seguidores de Twitter, quienes le expresaron su agradecimiento por su labor en el país.

Con el hashtag #30recuerdos, Hedges inició su despedida virtual a mediados de julio. Hasta la fecha ya llegó al número 18 de sus recuerdos, que a su vez también reavivó en los paraguayos el orgullo por su país.

Ramin Navai será el reemplazo de Hedges en Paraguay, quien llegó al país para su misión diplomática en el 2017.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.