El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, durante la mañana de este viernes, realizó la donación de medicamentos e implementos odontológicos a la Unidad de Salud Familiar (USF) del Bañado Sur de Asunción.
La entrega de insumos se realizó en el marco del programa de asistencia humanitaria de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de EEUU.
Ostfield estuvo en compañía del cardenal Adalberto Martínez.
Lea más: Crean escuela de fútbol para luchar contra las adicciones en Bañado Sur
“Fue un honor apoyar los esfuerzos del Bañado Sur y conversar con el cardenal sobre sus años de servicio y trabajo dedicados a la comunidad”, escribió el diplomático.
Durante el acto de entrega, el embajador afirmó que “las donaciones por sí solas no bastarán para abordar todos los retos a los que se enfrentan las comunidades”.
Sostuvo que “no se puede progresar si la corrupción erosiona las buenas intenciones”.
Por su parte, el cardenal destacó que “no pueden existir descartados” y que siempre se debe trabajar por la dignificación de las personas.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), que es una organización de pobladores del Bañado Sur que coordinan proyectos comunitarios, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los lugareños.