Mundo

Elevan a juicio oral causa contra Cristina Kirchner y sus hijos, por corrupción

Un juez de Argentina resolvió elevar a juicio oral una causa contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, por supuestas maniobras de lavado de dinero mediante una empresa familiar, difundieron este miércoles fuentes judiciales.

Este miércoles, Cristina Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo, irán a juicio oral por supuestas maniobras de lavado de dinero, a través de una empresa familiar.

La medida fue adoptada por el juez Julián Ercolini, quien también pidió que sienten en el banquillo a más de una veintena de personas, entre ellas, al empresario Lázaro Báez y sus hijos.

Nota relacionada: Cristina denuncia robos y destrozos en allanamiento a su casa

De acuerdo al escrito, firmado este martes, a la ex presidenta de Argentina, se la acusa de dirigir entre 2009 y 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A.

Los Sauces se dedica a administrar activos inmobiliarios de la familia Kirchner y es investigada por presuntas maniobras de lavado de dinero relacionadas con supuestas transacciones con empresarios cercanos al kirchnerismo.

Nota relacionada: Cristina Kirchner va al banquillo de acusados

Fuente: EFE

Dejá tu comentario