25 abr. 2024

Elevan a juicio oral caso por presunto pedido de coima de USD 2 millones a Darío Messer

El Juzgado de Delitos Económicos elevó a juicio oral el caso del supuesto pedido de coima de USD 2 millones a la defensa del entonces prófugo Darío Messer. En la causa existen tres procesados, uno de ellos es el ex secretario de Juan Ernesto Villamayor.

José Agustín Delmás..png

Caso de presunto pedido de coima a abogados de Darío Messer es elevado a juicio oral.

Foto: Gentileza.

El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, elevó a juicio oral el caso del presunto pedido de coima de USD 2 millones a los abogados de Darío Messer, Rodrigo Galeano y Leticia Bóbeda.

El acusado José Ramón Bogado, ex secretario del ex ministro del Interior y ex jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, enfrentará juicio por el delito de tráfico de influencias, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Abogados de Messer vinculan a allegados de Villamayor en pedido de coima

Entretanto, para la procesada María de Barros Barreto se pidió la suspensión condicional del procedimiento y el juez le dio trámite de oposición, mientras que para el coprocesado Diego Di Stefano se suspendió la preliminar porque cambió de abogado.

En el 2019, Rodrigo Galeano y Leticia Bóbeda vincularon a los procesados en esta causa en un supuesto pedido de coima para frenar el pedido de extradición del brasileño.

Galeano había explicado que en abril de aquel año mantuvo una reunión con José Ramón Bogado y María Lorena de Barros y que tanto él como Bóbeda fueron citados por esas personas para dar una solución a la situación del cambista brasileño, en ese entonces prófugo.

También puede leer: Fiscalía imputa a ex secretarios de Juan Ernesto Villamayor por presunto pedido de coima

El abogado afirmó que Villamayor, en ese entonces ministro del Interior, nunca les pidió dinero. Sin embargo, fue salpicado en el caso ya que José Ramón Bogado era su secretario privado, tanto en el Ministerio del Interior como en el Gabinete Civil de la Presidencia.

Según la denuncia, María de Barros Barreto contactó con los defensores con la intención de ayudar a Messer. Agregó que la misma pidió USD 1 millón para Villamayor y USD 1 millón para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea también: Villamayor se desliga de imputados por presunto pedido de coima: “No son mis secretarios”

Darío Messer estuvo prófugo durante varios meses, pero fue detenido y condenado por la Justicia brasileña en la investigación que refiere al esquema de Lava Jato, considerado como la mayor estafa que realizó lavado de dinero en el orden de USD 1.652 millones.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.