21 dic. 2025

El video Boombayah de BLACKPINK supera los 1.600 millones de visitas en YouTube

El video musical de la canción Boombayah, de la conocida banda de K-Pop femenino BLACKPINK, superó este martes los 1.600 millones de visitas en YouTube, según dijo este lunes la agencia de representación de la banda, YG Entertainment.

BlackPink.jpg

Foto: BLACKPINK/Facebook.com.

Boombayah, canción debut del grupo surcoreano en 2016, alcanzó este hito a las 6:50 de la mañana en Corea del Sur (21:50 del lunes GMT), seis años y 11 meses después de que el cuarteto lanzara su primer EP Square One.

Formada por cuatro miembros -Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa-, BLACKPINK es la banda musical con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube del mundo, cerca de 90 millones de suscriptores y cuenta ya con otras dos canciones que han superado la barrera de los 1.600 millones de visualizaciones: Ddu-du Ddu-du y Kill This Love.

La banda surcoreana lanzó en septiembre Born pink, su segundo disco de estudio, e iniciaron en octubre una gira mundial, además de participar el pasado abril en el festival de música de Coachella, algo que ya habían hecho en 2019, pero esta vez como cabeza de cartel.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.