Economía

El titular de Cavialpa renuncia tras comunicado de gremios

 

El presidente de la Cámara Vial del Paraguay (Cavialpa), Emilio Gill, renunció el jueves último a la presidencia del gremio por su desacuerdo con un comunicado que defendió la promulgación de las polémicas notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá.

El comunicado fue publicado ayer por este diario en un espacio reservado, sin el visto bueno de Gill, según trascendió. El comunicado contó con la venia de cuatro gremios del sector de la construcción, que son: la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), el Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) y Cavialpa.

“Lo resuelto, lejos de representar un acto entreguista, permite ordenar las finanzas y conceptos básicos del proyecto binacional y sienta bases sólidas para el máximo aprovechamiento del mismo”, reza el comunicado.

Continúa: “Paraguay necesita mirar al futuro en busca de nuevas fuentes de energía, por lo cual exhortamos al señor presidente de la República electo, próximo a asumir, y a los señores congresistas, representantes del pueblo, el inicio inmediato de estudios para la implementación de proyectos estratégicos que permitan al país crecer de manera ordenada aprovechando de manera sustentable los recursos naturales”.

El escrito además instó a los actores políticos, sociales y comunicadores para profundizar el debate en el marco del respeto a las instituciones.

El comunicado de los gremios mencionados podría representar buena letra con el Gobierno entrante, que también tiene un ambicioso plan de infraestructura.

Dejá tu comentario