27 jul. 2025

El terror de los playeros a prisión

El conocido como terror de los playeros, César Enrique Passera Moro, tiene prisión dictada por el juez Miguel Ángel Palacios. Había sido detenido por los playeros de una estación de servicios, tras cargar combustible y luego escapar.

25983ad5-4c64-4456-a2c0-c94bd3ee8212.jpg

A prisión. César Enrique Passera Moro, conocido como el terror de los playeros, tiene prisión preventiva.

Foto: Gentileza PN

La agente fiscal Mercedes Vera había imputado a Passera Moro por supuesta estafa, teniendo en cuenta que en varias ocasiones cargó combustible en estaciones de servicio, y luego escapó.

Según la imputación, el 10 de mayo de 2025, cerca de las 23:00, César Passera llegó hasta la estación de servicios Enex, ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora y Bruno Guggiari del barrio Vista Alegre de Asunción.

Ahí, habría solicitado al playero Adams Molinas el abastecimiento de combustible Extra 94, tanque lleno a su vehículo Hyundai, modelo 110.

Luego, solicitó abonar el monto de G. 132.000 a través del pago de código QR, pero se retiró inmediatamente del lugar sin esperar la emisión del comprobante del pos.

Posteriormente, el 1 de junio pasado, cerca de las 20:50, en la vía pública de las calles Bartolomé de las Casas y Fernando de la Mora, Passera Moro habría solicitado la carga de combustible especial 92 tanque lleno al playero Hamilcar Figueredo, por G. 120.000, y solicitó pagar vía QR, simuló el escaneo del código QR, pero enseguida se dio a la fuga.

Además, el caso había sido denunciado por el playero Adams Molinas, el fecha 17 de mayo, sin que haberlo identificado, pero tenían conocimiento de que la misma persona había cometido este tipo de hecho en varias fechas, lugares y emblemas, con el mismo vehículo de la marca Hyundai.

El pasado 1 de junio, a las 20: 50, cuando Passera Moro llegó nuevamente a la Estación de servicios Petrochaco, sobre Bartolomé de las Casas y Fernando de la Mora del barrio Vista Alegre de Asunción, fue reconocido por los trabajadores, quienes lo redujeron.

AUDIENCIA. En la audiencia de imposición de medidas cautelares, el abogado defensor Juan José Maldonado solicitó la aplicación de las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Alegó que posee arraigo suficiente y que por el hecho punible no corresponde la prisión preventiva.

Por su parte, la agente fiscal requirió la prisión preventiva del encausado teniendo en cuenta el peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones.

Ya al analizar el caso, el juez señala que “no se cuenta con las instrumentales que acrediten suficientemente su arraigo, que se encuentra determinado por el domicilio, trabajo, familia, tampoco existe constancia de su domicilio, hechos estos, en general, que hacen que el peligro de fuga se encuentre latente”.

Añade que “tampoco debemos perder de vista que el proceso investigativo se encuentra en un estado incipiente en el que existen altas probabilidades de que el imputado destruya o modifique elementos de pruebas, o incluso influir en imputados, víctima o testigos a que informen falsamente sobre el hecho o se comporte de manera desleal”.

Con ello, decretó la prisión preventiva de César Enrique Passera Moro, de 38 años, conductor de Bolt, quien guardará reclusión en la Comisaría 7ª metropolitana por 10 días, y si no hay orden en contrario, irá a prisión de Tacumbú u otro lugar donde haya lugar.

Más contenido de esta sección
Acusado por un supuesto desfalco de G. 7.418 millones a través de la utilización de facturas falsas, Hernán Schlender debe enfrentar juicio y el Tribunal de Sentencia puede fijar una nueva fecha, luego de ser confirmadas por la Sala Penal.
Con testificales continuó el segundo juicio oral contra Pedro Lerea, el ex vocalista del grupo musical de rock Pipa para Tabaco. Está acusado por supuesta tenencia de estupefacientes, luego de que le hallaran con drogas en un allanamiento en su vivienda durante la pasada pandemia, según el Ministerio Público.
El Colegio de Escribanos del Paraguay lanzó un comunicado donde solicita a la Corte Suprema la revisión y fortalecimiento del sistema registral vigente, mediante la implementación de plataformas seguras, para garantizar procesos confiables con control efectivo de accesos, trazabilidad y resguardo de la integridad de la información de ese ámbito.
Uno de los directores de la Cámara de Diputados fue imputado por supuesto cobro indebido de honorarios, porque litigó como abogado en una causa, cuando que estaba inhabilitado por ley para ello, según la presentación del fiscal de Santa Rosa del Aguaray, José Alberto Godoy Blanco.
Cristian Rafael Morínigo, alias La Gorda, jefe de la barra La Plaza del club Cerro Porteño, ex funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que cayó en un operativo antidrogas, tiene prisión preventiva dictada por el juez de Garantías Rolando Duarte. Fue imputado por supuestos hechos de tenencia y comercialización de drogas.