25 may. 2024

“El terror de los exas”, hombre con más de 10 antecedentes, es detenido en Asunción

Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.

Terror de los exas.png

Julio Antonio Ramírez fue detenido por la Policía.

Foto: Gentileza.

Julio Antonio Ramírez (45) conocido como “el terror de los exas”, fue detenido por agentes de la comisaría 15 ª Metropolitana en un procedimiento realizado en la zona de la Estación de Buses de Asunción.

El hombre contaba con orden de captura por varios hechos como hurtos, robos, entre otros delitos.

Los agentes recibieron múltiples denuncias por robos de teléfonos celulares y otros objetos de encuentros deportivos organizados por ex alumnos de varias instituciones, conocido como como torneo de exas.

Nota relacionada: Hombre con varios antecedentes es detenido tras llevarse una bicicleta

Le puede interesar:Detienen a hombre con frondosos antecedentes por hurto en Asunción

Los uniformados que participaron de la detención explicaron que también cuentan con denuncias por robo de siete teléfonos celulares en el albergue de terapia intensiva del Hospital de Itauguá.

Su historial delictivo habría iniciado en el año 2005, cuando enfrentó un proceso por hurto, hecho por el que fue imputado también en los años 2006, 2011, 2017 y 2021; por apropiación fue procesado en los años 2009, 2016 y 2023. También tiene antecedentes por coacción sexual y violación en el año 2022.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.