21 dic. 2025

El superávit comercial de América Latina con EE.UU. subió un 18,3 % en mayo

Washington, 12 jul (EFE).- El superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos creció un 18,3 % en mayo respecto al mes anterior y quedó en 7.490 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio de EE.UU.

El superávit latinoamericano y caribeño representó en mayo el 11,6 % del déficit en el comercio de bienes estadounidense.

En los cinco primeros meses de este año el superávit caribeño y latinoamericano suma 30.934 millones de dólares, comparado con uno de 24.053 millones de dólares entre enero y mayo de 2010.

El superávit de México en su comercio de bienes con EE.UU. subió de 5.454 millones de dólares en abril a 6.270 millones de dólares en mayo. En los cinco primeros meses del año el superávit mexicano sumó 28.051 millones de dólares comparado con uno de 26.725 millones de dólares en el período similar del año anterior.

Argentina, que tuvo en abril un déficit de 455 millones de dólares, registró en mayo uno de 477 millones de dólares. En los cinco primeros meses de 2011 el déficit argentino sumó 1.841 millones de dólares comparado con uno de 1.343 millones entre enero y mayo del año anterior.

Brasil, que tuvo en abril un déficit de 996 millones de dólares, registró en mayo uno de 764 millones de dólares. De enero a mayo el déficit brasileño fue de 5.224 millones de dólares comparado con un saldo negativo de 4.164 millones en el período similar de 2010.

Chile pasó de un déficit de 446 millones de dólares en abril a uno de 596 millones de dólares en mayo, sumando un déficit de 1.784 millones de dólares comparado con uno de 1.111 millones de dólares en el período similar del año anterior.

Colombia, que tuvo en abril un superávit de 902 millones de dólares, registró en mayo uno de 1.225 millones de dólares. El saldo favorable a Colombia sumó en lo que va del año 3.423 millones de dólares, comparado con un superávit de 926 millones de dólares entre enero y mayo de 2010.

El superávit de Venezuela subió de 2.777 millones de dólares en abril a 3.096 millones de dólares en mayo. Durante los cinco primeros meses de este año Venezuela logró un saldo favorable de 13.749 millones de dólares comparado con uno de 9.671 millones de dólares en el período similar de 2010.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.