05 sept 2026

El senador Antonio Barrios sigue teniendo a Horacio Cartes como el presidente del país

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador cartista Antonio Barrios, recibió a embajador israelí con un cuadro de Horacio Cartes a su espalda como presidente de la República.

Barrios con el embajador de Israel.jpeg

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Antonio Barrios, con el embajador de Israel, Amit Mekel.

Gentileza

El Servicio de Comunicación de la Cámara de Senadores publicó una imagen del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador Antonio Barrios, reunido con el embajador de Israel, Amit Mekel, donde se ve de fondo un cuadro de Horacio Cartes cuando era presidente de la República.

Como representante del Senado ante delegaciones internacionales y diplomáticos locales y del mundo, la imagen de HC como mandatario, en lugar de la imagen del actual presidente Santiago Peña, transmite un mensaje sugerente sobre quién realmente manda en el país.

Cartes fue presidente de la República del 2013 al 2018 y actualmente es presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado. Su cargo actual no guarda relación con las políticas públicas del Gobierno y mucho menos en materia de política exterior.

Barrios fue ministro de Salud de Horacio Cartes, y su médico de cabecera antes de que llegue al poder. Ingresó a la arena política de su mano y es uno de sus más fieles colaboradores.

Reunión con embajador de Israel

Barrios mantuvo una reunión, este lunes, con el embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, y uno de los temas conversados fue la posibilidad de colaborar en mejorar el sistema de salud paraguayo.

Mekel mostró interés en contribuir mediante acuerdos que involucren las conexiones de Israel con los Estados Unidos.

Barrios destacó la predisposición de Israel para ayudar a resolver problemas como la compra de medicamentos oncológicos a altos costos y la necesidad de equipos médicos más avanzados.

“Israel siempre ha colaborado con el Paraguay en materia de tecnología, seguridad y muchos otros ámbitos. Tenemos mucho que aprovechar esta relación que una vez más se va a poner muy sólida y firme”, dijo.

También habló de acuerdos específicos para abordar estos desafíos y mejorar la calidad del servicio en el país.

Agregó que acompañará a Santiago Peña en un próximo viaje a Israel, en donde se continuará con las conversaciones sobre posibles acuerdos y propuestas de colaboración, con el objetivo de fortalecer aún más la relación bilateral entre ambas naciones.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 70 médicos neonatólogos intensivistas pediátricos, siendo el 75% del total a nivel nacional, presentaron renuncia masiva este viernes. Los profesionales son del Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital Materno Infantil de Trinidad, quienes formalizaron su renuncia en protesta al desabastecimiento crítico de insumos básicos, la falta de mantenimiento en los equipos y la carencia de personal.
Ante la necesidad de contar con más profesionales de la salud en el Hospital de IPS de Coronel Oviedo, el doctor Isaías Fretes plantea contratar a médicos jubilados modificando la ley.
Un hombre de 41 años, identificado como Jorge Manuel León Mereles, falleció tras perder el control de la motocicleta de su hermana e impactar fuertemente contra el suelo luego de atropellar a un perro en una calle empedrada de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Autoridades del municipio de Capitán Bado declararon asueto distrital para el lunes 7 de setiembre en conmemoración de la Independencia de la República Federativa del Brasil. La medida desató polémica en las redes sociales.
Tres hombres fueron detenidos durante un allanamiento en un desarmadero clandestino de autos lujosos en Caazapá. Los vehículos eran robados en el país, Argentina y Brasil, para atracos a entidades bancarias o para vender autopartes a precios elevados.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron un fusil de asalto AR-15, además de otras armas y sustancias ilícitas, tras intervenir un domicilio denunciado por vecinos en la ciudad de Ypané, Departamento Central.