13 jun. 2026

Fiscalía ordena detención de chofer que atropelló a transeúnte

El Ministerio Público ordenó la detención del conductor de un ómnibus, tras el arrollamiento de una transeúnte.

accidente de tránsito.png

El Ministerio Público ordenó la detención del conductor de un ómnibus, tras el arrollamiento de una transeúnte.

La fiscala Sandra Ledesma ordenó la detención del conductor de la Línea 49, empresa la Limpeña, tras el arrollamiento de una mujer este domingo, pasado el mediodía, en la ciudad de Luque, según informó NPY.

La agente fiscal indicó que el abogado del chofer ya se comunicó con el Ministerio Público para avisarles que se presentará este martes. La víctima fatal fue identificada como Marta Ocampos Vargas, de 38 años.

Asimismo, explicó que recién en horas del mediodía de este lunes obtuvieron los circuitos cerrados y que tuvieron que recorrer varios locales, ya que las cámaras del 911 no funcionan y la gente también es reacia a proveer las imágenes.

https://twitter.com/npyoficial/status/1660733615263690753

Posteriormente, se constituyeron en la empresa de la Línea 49, donde obtuvieron los datos del chofer y se ordenó su detención.

Pese al anuncio de que se presentaría este martes, la orden de detención puede ser ejecutada por la Policía Nacional.

Según las imágenes del circuito cerrado, el ómnibus gira en una intersección sin percatarse de que la transeúnte estaba pasando, como tampoco se queda en el lugar para asistirla.

Más contenido de esta sección
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.
Un automovilista chocó este sábado contra una baranda de protección sobre la avenida República Argentina casi Eusebio Ayala de Asunción. El accidente dejó solo daños materiales.
La Policía Nacional detuvo a un hombre conocido con el alias de Jaka, sospechoso de robar varias motocicletas haciéndose pasar como propietario. La captura se realizó en Ñemby, Departamento Central.
Un joven motociclista resultó con lesiones luego de protagonizar un accidente de tránsito en la madrugada de este sábado en el barrio San Antonio de Concepción. El joven cayó a un arroyo.
Un ciudadano de origen colombiano fue detenido como el principal sospechoso de matar de 29 puñaladas a un hombre que fue encontrado en el interior de su vivienda ubicada en el centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.