14 oct. 2025

El reencuentro de un perro y su dueño que te hará estremecer el corazón

Como esos finales de película que te hacen derramar lágrimas es este reencuentro entre un sexagenario y su mascota. El perrito llevaba tres años perdido en las calles de Georgia hasta que la vida los volvió a juntar.

Rencuentro de un perro y su dueño.jpg

El rencuentro entre un perro y su dueño después de tres años de estar perdido.

elmundo.es

Quien tenga un perro y llegó a salir de casa por un tiempo sabe que, al volver, ellos nos reciben como si hubieran pasado años. Muchas veces nos preguntamos cómo reaccionaría la mascota si realmente lleváse tanto tiempo sin vernos. El dueño de Jorge pudo experimentarlo.

Giorgi Bereziani nunca perdió la esperanza de encontrar a Jorge, su perro extraviado en el 2015, durante un paseo. El hombre no dejó de buscarlo desde entonces, pero la espera llegó a su fin y el reencuentro, afortunadamente, quedó grabado.

Todo se inició con una llamada de los trabajadores de un teatro, quienes indicaban haber visto a un perro parecido al de los carteles que hasta hoy, tres años después, siguen en las calles de Tbilisi, la capital de Georgia.

Rencuentro de un perro y su dueño.

Según los trabajadores, el perro, que se convirtió en callejero, dormía habitualmente bajo un árbol, frente al edificio del teatro y se parecía muchísimo al de la foto.

Como emprendiendo una carrera, Bereziani fue a comprobar si se trataba de su fiel amigo. Para su mayor felicidad, efectivamente, era él.

“Jorge, ¿eres tú?”, le dijo, mientras su perro seguía dormido. “Jorge”—volvió a llamar—. De pronto, el perrito semidormido alzó la cabeza, pareciera que ya olvidó cómo se llamaba. Pero al despertarse recordó lo que, en definitiva, ningún perro podría olvidar: el rostro y el aroma de su dueño.

Ante las risas de su amo, se levantó despavorido, olió sus calzados, se paró sobre sus dos patas traseras y abrazó con las otras a Bereziani. Con su colita incontrolable, sus aullidos y ladridos trató de explicar la inmensa felicidad que significaba volver a ver a su dueño y regresar por fin a casa.

El resto de la familia también lo esperaba en su hogar. Jorge llevaba tres años vagando por las calles, así que cuando volvió a ver a la esposa y la hija de Bereziani saltó sobre ellas, en agradecimiento de que no hayan dejado de esperarlo.

El perro llevaba un distintivo amarillo en la oreja, lo que significa que, en algún momento, fue recogido por control de animales pero, al comprobar que no era violento, volvió a la vía pública después de una vacuna, informó El Mundo.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Argentina anunció este lunes un plan para reforzar las medidas de seguridad en la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay, clave para la salida de buques de carga de cinco países suramericanos hacia el Atlántico.
Desde la Embajada del Estado de Israel en Paraguay celebraron el acuerdo de paz que pone fin al conflicto entre su país y Hamás, pero aseguraron que el grupo terrorista debe “entregar los cuerpos de los 28 israelíes asesinados que aún permanecen en Gaza” para que la implementación sea sostenida.
Diez años después del histórico Acuerdo de París, la diplomacia climática afronta un momento de balance y cuestionamientos en un mundo que sigue calentándose y permanece dividido por fracturas geopolíticas y económicas.
Las autoridades argentinas detuvieron a Pablo Laurta, presunto autor de los feminicidios de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra, Mariel Zamudio, en la provincia argentina de Córdoba, y del secuestro del hijo de cinco años que tenía con la víctima, con quien pretendía fugarse a Uruguay, su país natal.
Tras dos años de bombardeos ininterrumpidos y de lo que expertos de la ONU califican de genocidio, la guerra en Gaza llega a su fin en la localidad balneario egipcia de Sharm el Sheij, también conocida como la “Ciudad de la Paz” por ser uno de los centros de acción diplomática más relevantes de Oriente Medio.
Israel liberará este lunes, a cambio de los rehenes entregados por el grupo islamista Hamás, a 1.968 prisioneros palestinos, de los cuales 154 serán deportados fuera del país, anunciaron las principales asociaciones que representan a los presos tanto por parte de Hamás como de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).