13 ago. 2025

El reencuentro de un perro y su dueño que te hará estremecer el corazón

Como esos finales de película que te hacen derramar lágrimas es este reencuentro entre un sexagenario y su mascota. El perrito llevaba tres años perdido en las calles de Georgia hasta que la vida los volvió a juntar.

Rencuentro de un perro y su dueño.jpg

El rencuentro entre un perro y su dueño después de tres años de estar perdido.

elmundo.es

Quien tenga un perro y llegó a salir de casa por un tiempo sabe que, al volver, ellos nos reciben como si hubieran pasado años. Muchas veces nos preguntamos cómo reaccionaría la mascota si realmente lleváse tanto tiempo sin vernos. El dueño de Jorge pudo experimentarlo.

Giorgi Bereziani nunca perdió la esperanza de encontrar a Jorge, su perro extraviado en el 2015, durante un paseo. El hombre no dejó de buscarlo desde entonces, pero la espera llegó a su fin y el reencuentro, afortunadamente, quedó grabado.

Todo se inició con una llamada de los trabajadores de un teatro, quienes indicaban haber visto a un perro parecido al de los carteles que hasta hoy, tres años después, siguen en las calles de Tbilisi, la capital de Georgia.

Rencuentro de un perro y su dueño.

Según los trabajadores, el perro, que se convirtió en callejero, dormía habitualmente bajo un árbol, frente al edificio del teatro y se parecía muchísimo al de la foto.

Como emprendiendo una carrera, Bereziani fue a comprobar si se trataba de su fiel amigo. Para su mayor felicidad, efectivamente, era él.

“Jorge, ¿eres tú?”, le dijo, mientras su perro seguía dormido. “Jorge”—volvió a llamar—. De pronto, el perrito semidormido alzó la cabeza, pareciera que ya olvidó cómo se llamaba. Pero al despertarse recordó lo que, en definitiva, ningún perro podría olvidar: el rostro y el aroma de su dueño.

Ante las risas de su amo, se levantó despavorido, olió sus calzados, se paró sobre sus dos patas traseras y abrazó con las otras a Bereziani. Con su colita incontrolable, sus aullidos y ladridos trató de explicar la inmensa felicidad que significaba volver a ver a su dueño y regresar por fin a casa.

El resto de la familia también lo esperaba en su hogar. Jorge llevaba tres años vagando por las calles, así que cuando volvió a ver a la esposa y la hija de Bereziani saltó sobre ellas, en agradecimiento de que no hayan dejado de esperarlo.

El perro llevaba un distintivo amarillo en la oreja, lo que significa que, en algún momento, fue recogido por control de animales pero, al comprobar que no era violento, volvió a la vía pública después de una vacuna, informó El Mundo.

Más contenido de esta sección
La Liga Árabe inició este domingo una reunión de emergencia a petición de Palestina para abordar la trágica situación en la Franja de Gaza y unificar posturas tras la reciente decisión del gabinete de seguridad del Gobierno israelí de ocupar el enclave palestino.
El papa León XIV pidió a los responsables del mundo que sean “conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en las poblaciones, sin ignorar las necesidades de los más vulnerables ni el deseo universal de paz”, en un llamamiento tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.
Israel dijo este domingo que en la última semana -del 3 al 9 de agosto- 1.900 camiones de ayuda humanitaria “fueron recogidos y distribuidos” en la Franja de Gaza a través de los cruces de Zikim (en el norte) y de Kerem Shalom (sur), lo que supone una media de 270 camiones diarios frente a los 600 necesarios -según las organizaciones humanitarias- para cubrir las necesidades de los gazatíes.
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, Argentina, falleció a los 99 años.
El estudio que encargó el Ayuntamiento de Arnuero cuando The New York Times publicó en junio que el papa León XIV tiene raíces en el pueblo de Isla, confirma que desciende por línea materna de esta localidad costera de Cantabria, en el norte de España.
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.