25 abr. 2024

El recordado artista Gustavo Cerati cumpliría 60 años

El recordado artista argentino Gustavo Adrián Cerati, ex líder de la emblemática banda Soda Stereo, cumpliría este domingo 60 años. El músico nació un 11 de agosto del año 1959 y falleció en el año 2014, tras pasar cuatro años en coma.

gustavo-cerati.jpg
El ex integrante de la mítica banda Soda Stereo, Gustavo Adrián Cerati, cumpliría 60 años este domingo.

Foto: Caras.perfil.com.

El músico, cantautor, compositor, productor discográfico y guitarrista Gustavo Adrián Cerati es considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes de la historia del rock latinoamericano.

En el año 1984, la banda, integrada por Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti, lanzó su primer álbum homónimo, con temas como Sobredosis de TV, Te hacen falta vitaminas y Trátame suavemente, que fueron todo un éxito, informó el medio argentino Infobae.

Tratame suavemente Gustavo Cerati

Alrededor de un año después, la agrupación sacó al mercado el disco Nada personal, con canciones como Cuando pase el temblor, Juegos de seducción y Nada personal.

Le puede interesar: Revelan tema inédito de músico Gustavo Cerati en serie de TV

Al tercer año de su primer material, la banda proyectó Signos, con ocho canciones, que significó un salto a nivel internacional para la banda, con conciertos por diferentes países, entre ellos Paraguay.

En los siguientes años, Soda Stereo lanzó Doble Vida (1988), Canción Animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995), álbumes en los que se encontraban canciones como La ciudad de la furia, Té para tres, De música ligera, Ella usó mi cabeza como un revólver y Zoom, entre otras.

Te para tres Cerati

Para el año 1992, Cerati había realizado su primer trabajo por fuera de la banda, junto a Daniel Melero, con canciones como Vuelta por el universo, Marea de Venus y Hoy ya no soy yo.

En 1993, salía Amor Amarillo, que incluía una canción homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los referentes de Cerati y que se convertiría también en el último disco de la banda.

Entérese más: 4 años sin Gustavo Cerati, una leyenda del rock latinoamericano

Seis años después, se da a conocer Bocanada (1999), el segundo disco de Cerati como solista, mientras que Siempre es hoy fue publicado en el año 2002. De ambos discos se desprenden temas como Cosas imposibles y Nací para esto, con la colaboración de Charly García.

gustavo-cerati Crimen

No obstante, en 2006 saldría Ahí Vamos, con éxitos como Crimen, Adiós y Lago en el Cielo, que lo llevaron a alcanzar el disco de oro en México y ganar otros importantes premios como los Grammy Latinos, el Carlos Gardel y el MTV Video Music Awards.

El último disco del músico argentino, Fuera Natural (2009), se publicó un 1 de setiembre, con temas como Déjà vu y Magia, entre otros.

Antes de un año después, un 15 de mayo, Cerati fue internado por una descompensación en Caracas, Venezuela, luego de haber salido de una fiesta, posterior a su concierto.

La ciudad de la furia

El argentino volvió en coma a su país para seguir bajo vigilancia médica, con la esperanza de que despierte, pero en el año 2014, un 4 de setiembre, se produjo su deceso.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.