09 may. 2024

El rapero Kanye West adquirirá la polémica y conservadora red social Parler

El rapero Kanye West adquirirá la polémica red social Parler, favorita de las voces conservadoras en Estados Unidos, anunció la propia compañía este lunes en un comunicado en el que el actor hace bandera del derecho a la libertad de expresión.

Kanye West.jpg

Kanye West se mostró a favor de las políticas de Donald Trump.

Foto: EFE.

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, apunta el cantante.

West y Parlement Technologies, hasta ahora dueña de la red, han firmado un acuerdo de compraventa, que se cerrará en los próximos meses, informó la empresa.

Parler estuvo vetada durante varios meses en 2021 en las plataformas de aplicaciones de Apple y Google después del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del ex presidente Donald Trump.

La red social fue vetada porque se consideraba que no hacía lo suficiente para moderar los contenidos que compartían los usuarios, aunque estos fuesen abiertamente racistas o llamasen a la violencia.

Nota relacionada: Instagram y Twitter restringen cuentas de Kanye West tras publicaciones calificadas de antisemitas

Según apuntó el director de Parlement Technologies, George Farmer, “este acuerdo cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión”.

“Ye (apelativo con el cual se hace llamar ahora el cantante) está haciendo un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales”, agregó la compañía, que dijo que West “demuestra que está un paso por delante de la narrativa mediática heredada”.

Con sede en la ciudad de Nashville, la empresa dice ejercer “una fuerza rectora en la lucha contra las grandes tecnologías, el gran gobierno, la censura y la cultura de cancelación”.

Le puede interesar: La guerra nuclear, un fantasma que vuelve tras crisis de hace 60 años

Aunque sus promotores la definen como la plataforma de “la libertad de expresión” precisamente por su política laxa con la moderación de contenidos y aseguran que no va dirigida a un público concreto, Parler ha ganado en los últimos tiempos mucha popularidad entre los conservadores de Estados Unidos, que consideran que redes como Facebook o Twitter vetan sus opiniones y no les permiten expresarse.

El gran “boom” de la red social llegó después de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, convirtiéndose en altavoz de numerosas teorías de la conspiración y en uno de los canales principales usados en la organización de las protestas que terminaron con el ataque a la sede del Congreso federal el 6 de enero de 2021.

Más contenido de esta sección
Las inundaciones que castigan desde la semana pasada el sur de Brasil, que han dejado 101 muertos y 130 desaparecidos, damnificaron al menos 61.400 viviendas, de las que 6.200 quedaron totalmente destruidas, según datos parciales divulgados este miércoles por la Confederación Nacional de los Municipios.
El bombero paraguayo Christian Marín, que viajó a Brasil con un equipo de rescatistas de Itaipú Binacional, relató su intensa tarea de rescate desarrollada en distintas localidades inundadas por las recientes crecidas en Río Grande do Sul. Con un equipo de ocho personas, lograron rescatar cerca de 250 personas, además de diversos animales.
Israel bombardeó el miércoles la Franja de Gaza y volvió a lanzar operaciones terrestres “selectivas” en Rafah, en el sur, en plenas negociaciones con Hamás para alcanzar una tregua en el territorio palestino devastado por siete meses de guerra.
El rey británico Carlos III, que se está sometiendo a un tratamiento oncológico, asistió este miércoles a una fiesta en los jardines del Palacio de Buckingham, donde se le vio sonriente.
Un avión de carga Boeing 763 de la compañía de logística estadounidense FedEx, proveniente de París, aterrizó este miércoles de morro en el aeropuerto de Estambul sin que se produjeran víctimas.
Las inundaciones de los últimos días en el sur de Brasil, que ya dejaron al menos 96 muertos y 131 desaparecidos, afectaron a unas 80 comunidades indígenas y obligaron a 466 familias de pueblos originarios a abandonar sus aldeas o resguardos, informaron este martes fuentes oficiales.