El senador fue acompañado de varios intendentes y presidentes de seccionales. Citó que la ciudad de San Cosme y San Damián es una de las que más necesitan apoyo del Gobierno en este momento.
“Venimos a pedir la intermediación desde la Junta de Gobierno con algunas oficinas de ministerios por la situación que sufre San Cosme y Damián”, indicó.
Comentó que dicha ciudad, al igual que Natalio, Edelira y Capitán Meza sufrieron inundaciones y fueron afectados varios cultivos de pequeños productores.
“Venimos a pedir la intermediación al presidente en relación con las instituciones, a contarle también que nosotros somos gente del partido y hemos hecho mucho para que Santiago Peña sea el presidente de la República”, dijo Soroka, tras la reunión que mantuvo con el titular del Partido Colorado.
El senador añadió que pidieron la intervención de Cartes para que los intendentes de su equipo político puedan ser escuchados por los ministros y directores de entes.
“No es solamente por una cuestión partidaria, sino por una cuestión humanitaria”, enfatizó.
Recordó que en el municipio de San Cosme se encuentra parte de la represa de Yacyretá. “Venimos a golpear puertas, a implorar a las instituciones, a la EBY para que le haga parte a San Cosme de su itinerario”, resaltó y mencionó que dicha ciudad debe tener contención social.
Continuó diciendo que encontró apertura en el presidente de la ANR. “Nos abrió las puertas y nos escuchó”, acotó. “Le pedimos un poquito que nos ayude como nexo. Como nosotros venimos de otro equipo (Fuerza Republicana), de repente, no tenemos cómo llegar a estos lugares”, dijo con referencia a los ministerios y la EBY.
Soroka fue acompañado de los intendentes de San Cosme, Edelira, Natalio y Edelira. El legislador ingresó en el año 2018 como diputado a través del movimiento Colorado Añetete. Se consideraba como crítico a Horacio Cartes.
Formó parte de la bancada abdista en Diputados. Seguidamente, fue electo como senador y actualmente lidera la bancada Bernardino Caballero, que está conformada también por otros dos senadores, quienes siempre buscan obtener una mejor tajada en los espacios del Gobierno, pero sin denominarse cartistas: Derlis Osorio y Javier Zacarías Irún. Despotricó contra la gestión del ex presidente Mario Abdo Benítez.
En una sesión del año pasado se lanzó contra Cartes, calificándolo de “monstruo”.
“Usted es un monstruo, Horacio Cartes, un excremento de la humanidad. Busca ensuciar tan feo a la gente para conservar su poder, y miedo no le tengo, ni le voy a tener”, había dicho.
No obstante, desde que asumió Santiago Peña evita cuestionar al titular de la Junta de Gobierno y trata de acercarse tanto a Peña como a Cartes.
En el gobierno anterior, en IPS logró que su hermana, Jazmín Soroka, sea la directora regional y continúa en dicho cargo.