En la ocasión, será recibido por los presidentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto; y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, quienes acompañaran al visitante en el recorrido por el predio en donde se realiza la mayor muestra de ganadería e industria del país.
Luego del recorrido por el predio, en que probablemente incluirá una visita a los stand de los ejemplares de ganado de las diferentes razas exhibidas, Boric será agasajado con una cena por los directivos de los gremios organizadores de la muestra, que se realizará en el local de la Raza Brangus.
No es la primera vez que la Expo recibe la visita protocolar de un mandatario, pues ya en el año 2022, el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó las instalaciones del campo ferial, tras su paso por el país luego de la cumbre del Mercosur. En esa oportunidad, el mandatario uruguayo observó la calidad genética de los ejemplares expuestos en los galpones de las asociaciones de criadores y conoció a los campeones de aquella edición.