12 jul. 2024

El presidente colombiano Iván Duque también asistirá a investidura de Marito

El presidente colombiano, Iván Duque, y su canciller, Carlos Holmes Trujillo, asistirán este miércoles a la transmisión y posesión de mando de Mario Abdo Benítez como presidente de Paraguay.

ívan Duque

Iván Duque asumió la presidencia de Colombia hace menos de un mes.

EFE

La Cancillería colombiana informó a través de un comunicado que Iván Duque, presidente de Colombia, participará de la ceremonia de asunción de Mario Abdo Benítez. Este será su primer viaje al exterior desde que asumió en el cargo. Lo acompañará su canciller Carlos Holmes Trujillo.

El acto se realizará en la ciudad de Asunción, donde Horacio Cartes le entregará el bastón presidencial a Marito.

Lea más: Tres presidentes invitados ya están en Paraguay para asunción de Marito

“Las relaciones bilaterales entre Colombia y Paraguay se caracterizan por una agenda en la que se destaca la cooperación en seguridad y defensa, la lucha contra el crimen transnacional organizado y el problema mundial de las drogas”, indicó el despacho oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó también que los dos países tienen cooperación en “ámbitos culturales y deportivos, asuntos de agricultura y comercio”, así como “intercambio de prácticas en infraestructura portuaria y vías navegables”.

La vicepresidenta saliente de Paraguay, Alicia Pucheta, y el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, asistieron a la investidura de Duque el 7 de agosto en Bogotá.

El colombiano se suma a la lista de presidentes que confirmaron su presencia, que incluye a Michel Temer (Brasil), Tsai Ing-wen (Taiwán), Tabaré Vázquez (Uruguay), Juan Carlos Varela (Panamá), Lenín Moreno (Ecuador), Mauricio Macri (Argentina), Jimmy Morales (Guatemala), y Evo Morales (Bolivia).

Más contenido de esta sección
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.
El juez Raúl Florentín solicitó a la fiscala Patricia Sánchez la remisión de una copia del cuaderno de investigación al senador Hernán Rivas, indagado por supuesto título falso de abogado, antes de tomar una decisión sobre el pedido de tiempo del Ministerio Público para presentar requerimiento conclusivo.
Una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante ya varios días, provocando mínimas de entre 0 y 3 grados a su paso. La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio, según Meteorología.
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.