17 abr. 2024

El Papa suplica para que se encuentre un poco de humanidad para buscar la paz en Ucrania

El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.

Guerra Ucrania jpg

Vista de una escuela destruida por un impacto directo de la artillería rusa durante el asedio de febrero-marzo de 2022.

Foto: EFE

“Este 24 de febrero recordamos con dolor el segundo aniversario del inicio de la guerra a gran escala en Ucrania. Cuántas víctimas, heridos, destrucción, angustia, lágrimas, en un periodo que se está haciendo terriblemente largo y cuyo final aun no se vislumbra”, dijo el Papa asomado a la ventana del palacio pontificio.

Francisco afirmó además que esta guerra “no sólo está devastando esta región de Europa, sino que ha desatado una ola global de miedo y odio”.

Asimismo, quiso expresar, como hace en cada ocasión pública, su cercanía al martirizado pueblo ucraniano y sus rezos por todos, especialmente por las muchas victimas inocentes.

Puede leer: El G7 reafirma su apoyo político, militar y financiero a Ucrania y recuerda a Navalni

“Suplicó para que se encuentre ese poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera”, fue el llamamiento del pontífice.

El Papa, que apareció en buena forma después de que el sábado tuvo que cancelar su agenda por una “ligera gripe”, también pidió rezar por Palestina por Israel “y por tantos pueblos desgarrados por la guerra”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.