19 abr. 2026

El Papa pide que se rechace “la lógica de prepotencia y venganza” entre Israel e Irán

El papa León XIV instó a rechazar “la lógica de la prepotencia y venganza” tras los ataques entre Israel e Irán y abogó por que se emprenda la vía del diálogo y la diplomacia, en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles.

León XIV visita el control de Radio Vaticana y futuro proyecto agrovoltaico fuera de Roma

El papa León XIV en la localidad romana de Santa Maria di Galería.

Vatican Media/EFE

El Pontífice estadounidense explicó que sigue “con atención y esperanza” el desarrollo de lo que sucede en Israel, Irán y Palestina, y afirmó que resuenan con urgencia las palabras del profeta Isaías: “Ninguna nación levantará la espada contra otra nación, ni se entrenarán más para hacer la guerra”.

Asimismo, instó a que “se escuche la voz que viene del Altísimo y se curen las heridas de las sanguinarias acciones de los últimos días, y se rechace cualquier lógica de prepotencia y venganza y se elija con determinación la vía del dialogo, de la diplomacia y de la paz”.

Puede leer: Los BRICS critican los bombardeos a Irán y apoyan una salida diplomática al conflicto

Por otra parte, el Papa condenó “el cobarde atentado terrorista contra la comunidad griega ortodoxa en la iglesia Mar Elías de Damasco” y expresó su solidaridad a todos los cristianos de Oriente Medio.

“Estoy cerca de vosotros, toda la Iglesia está cerca de vosotros”, dijo.

Señaló también que “este trágico suceso recuerda la profunda fragilidad que sigue marcando a Siria tras años de conflicto e inestabilidad”.

Y destacó que “es fundamental que la comunidad internacional no mire hacia otro lado en este país, sino que siga ofreciendo su apoyo con gestos de solidaridad y con un renovado compromiso por la paz y la reconciliación”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades de Israel para protestar contra el Gobierno y exigir responsabilidades por la gestión de la guerra.
El papa León XIV aseguró este sábado que los discursos que ha pronunciado durante su viaje por África no eran respuestas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y agregó que no tiene interés en seguir con ese debate.
A punto de cumplirse un año de la muerte del papa Francisco, sale a la venta “Padre”, del periodista Salvatore Cernuzio que, gracias a la amistad que le unió con Jorge Mario Bergoglio, ha creado un retrato íntimo de un pontífice que prefería el helado en tarrina “porque cabía más” o que sufría porque le hubiera gustado ir a Gaza en Navidad.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido que “cumplan sus obligaciones de garantizar la paz en el mundo” y convoquen una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para que “paren esa locura de guerra” en Irán.
La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró este sábado desde Madrid que “no hay sociedad en el mundo tan unida, decidida, preparada y organizada para avanzar hacia la democracia como la venezolana”.
El Centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) alertó este sábado de tres nuevos incidentes ocurridos en las últimas 24 horas frente a las costas de Omán, donde persiste la inestabilidad por las tensiones entre Irán y Estados Unidos por el tráfico marítimo comercial en el estrecho de Ormuz.