29 mar. 2024

El papa Francisco lamenta los incendios en Paraguay

El papa Francisco lamentó los incendios que devastaron recientemente parte de Argentina, Brasil, Paraguay y también California, en Estados Unidos, y criticó los que son provocados por el hombre.

Papa Francisco vaticannews.jpeg

El mensaje del papa Francisco a Mario Abdo Benítez fue leído en la celebración del Tedeum.

Foto: vaticannews.va

“Deseo expresar mi cercanía con las poblaciones afectadas con los incendios que están devastando muchas regiones del planeta, y con los voluntarios y bomberos que arriesgan sus vidas para extinguirlos”, dijo Francisco, momentos después del rezo del Ángelus.

“Pienso en la costa occidental de Estados Unidos, concretamente en California, pero también en las regiones centrales de Sudamérica, el Pantanal, el río Paraná, la Argentina”, añadió.

Te puede interesar: Pena de hasta 8 años para quienes provoquen incendios cuenta con media sanción

Jorge Bergoglio reconoció que “muchos incendios son causados por la persistente sequía, pero no faltan los provocados por el hombre”, y pidió que “el Señor apoye a los que están sufriendo con estas catástrofes”.

Un incendio forestal se desató recientemente en zonas próximas al Santuario de Elefantes de Brasil, el único que existe en América Latina, y las autoridades trabajan para impedir que llegue a esa reserva; mientras que en setiembre unos incendios devastaron el Pantanal, el mayor humedal del mundo.

También en setiembre los incendios forestales afectaron a la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, mientras que el incendio más grande de la historia de California (EEUU) superó el 5 de octubre la barrera del millón de acres quemados, unas 400.000 hectáreas, convirtiéndose en el primer fuego forestal que sobrepasa esa cantidad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.