03 jul. 2025

El octavo secuestro en el Este

Sigue y no para. El ganadero Jorge Doldán fue la octava víctima de secuestro en Alto Paraná de lo que va del año. Los órganos de seguridad no ha logrado parar esta ola de secuestros. FOTO: Doldán y su hijo Edson, quien también fue víctima de un plagio el año pasado.

secuestrado

Jorge Doldán (derecha) fue raptado en el Alto paraná, según investigadores.

El secuestro de Jorge Doldán fue el octavo de este año.

Edson Doldán, hijo del ganadero, el año pasado ya había sido secuestrado en el Alto Paraná y se cree que es la misma banda la que ahora llevó a su padre.

El secuestro fue el lunes a la tarde en Ciudad del Este, de acuerdo a los datos extraoficiales.

El hijo del ganadero, Edson, aseguró a los medios que su padre se encuentra en el Brasil, para un tratamiento médico.

Sin embargo, todos los datos indican que fue llevado y por su liberación se pidió en principio 1.500.000 dólares americanos, pero al final la suma fue reducida a 500 mil de la misma moneda.

Hasta la tarde de este domingo, también estaban desaparecidos el empresario japonés Hirokazu Ota, el policía Rafael Ramos y su novia Nancy Giménez, también secuestrados la semana pasada en Alto Paraná.

De este grupo de secuestrados fue liberada Sawako Takayama.

Más contenido de esta sección
Un albañil falleció tras la caída de un muro en Atyrá, Cordillera, mientras que otro trabajador resultó herido este miércoles.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este miércoles 68 kilos de drogas durante un control de rutina en el puesto aduanero del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, Brasil.
A pesar de una alocución que superó la hora y en la que el presidente de la República, Santiago Peña, dedicó tiempo a críticas hacia la oposición en su informe presidencial, un tema crucial que brilló por su ausencia es la situación de los pueblos indígenas en Paraguay.
Beatriz Denis lamentó que el presidente Santiago Peña no haya mencionado la situación de los tres secuestrados por grupos criminales, incluido su padre, Óscar Denis, durante su informe ante el Congreso.
Un agente del Grupo Lince relató este miércoles cómo salvó la vida de un hombre que se atragantó comiendo asado en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de la Estación de Buses de Asunción denunciaron que tanto adictos como vendedores de estupefacientes se juntan en un patio baldío de la zona e ingresan a sus casas para huir durante los operativos policiales.