Nacionales

Médico da horas de vida a intendente de Pedro Juan Caballero

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, dio solo horas de vida al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tras una falla multiorgánica registrada en horas de la tarde, por lo que ya tiene "un cuadro irreversible". El martes fue atacado a tiros por sicarios.

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, dijo que el intendente José Carlos Acevedo se encuentra prácticamente con un estado irreversible, tras una descompensación y cansancio del cuerpo.

Asimismo, manifestó que la presión empezó a bajar hasta 40 y ya no pueden subirla, con lo que también está iniciando una falla multiorgánica, tanto del riñón como del corazón.

Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero con leve mejora, pero en coma inducido

Sobre la expectativa y las esperanzas, dijo que son mínimas y lo único que se tiene es la fe, “la palabra milagro”.

De igual manera, afirmó que humanamente revertir el estado es imposible y que agotaron todos los procedimientos. Un cura llegó hasta el hospital, a pedido de los familiares.

"Se está apagando", fue lo que expresó el médico sobre si el intendente seguía luchando por su vida.

Le puede interesar: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

El médico había realizado una conferencia de prensa alrededor de las 14:00 de este miércoles para informar sobre la situación mínimamente favorable que estaba presentando el intendente, pero dos horas después su estado empezó a decaer.

El intendente de Pedro Juan Caballero fue atacado a tiros por varias personas desconocidas en inmediaciones de la Comuna, quienes posteriormente quemaron el vehículo utilizado.

Entérese más: Intendente de PJC tilda de recaudador a jefe policial de Amambay

El año pasado, su sobrina Haylee Carolina Acevedo fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Dejá tu comentario