19 jul. 2024

El Museo Van Gogh sacó las cartas de Pokémon de su colección

Las cartas de Pokémon fueron retiradas del museo Van Gogh de Ámsterdam, este sábado. Las obras inspiradas en el famoso pintor holandés con el objetivo de captar a un público joven, se sacaron del lugar debido al comportamiento de los especuladores que compran los artículos más codiciados editados en número limitado para revenderlos a precios exorbitantes.

pokemon.jpg

Pikachu inspirado en el autorretrato con sombrero de fieltro, por Naoyo Kimura.

Foto: Instagram de vangohgmuseum.

Presentada en setiembre, para conmemorar el 50 aniversario del centro cultural, la colaboración con Pokémon pretendía seducir a los jóvenes e incluía exposiciones que mostraban los vínculos entre la obra de Vincent Van Gogh y “el arte y la cultura japoneses”.

Pero esta operación atrajo a los entusiastas de los juegos de cartas de Pokémon dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir una edición limitada de la tarjeta Pika-retrato, que muestra a Pikachu con un sombrero de fieltro gris en una pose inspirada en un famoso autorretrato de Vincent Van Gogh.

Esta carta se distribuía tras un juego de pistas organizado en la sala del museo para los jóvenes visitantes.

Te puede interesar: Van Gogh, una vida en misivas llenas de bocetos, garabatos y confesiones

“Recientemente, un pequeño grupo de individuos crearon una situación indeseable que nos llevó a tomar la difícil decisión de retirar la carta promocional de Pikachu con el sombrero de fieltro gris del museo”, señaló el museo en un comunicado.

La decisión se tomó para permitir a los visitantes recorrer la exposición “de una manera segura y agradable” y para garantizar la seguridad del personal, agregó la institución.

Los visitantes publicaron en las redes sociales videos que muestran escenas de estampidas en el museo, seguidores de las cartas de Pokémon corriendo de manera alocada para hacerse con alguno de estos artículos.

pokemon 1.jpg

Eevee inspirado en el autoretrato del sombreo de paja, por sowsow.

Foto: Instagram de vangohgmuseum.

El número de las cartas es determinado, por lo que los ávidos coleccionistas están dispuestos a pagar enormes sumas para obtenerlas.

Los especuladores obtenían el mayor número posible de cartas para revenderlas en internet.

Pikachu con sombrero de fieltro gris cambió de manos por cientos de dólares. Incluso, uno estuvo a la venta en eBay por la cantidad astronómica de USD 6.969.

Los aficionados británicos, estadounidenses y canadienses de la franquicia japonesa tendrán una nueva oportunidad de conseguir esta carta exclusiva gracias al Centro Pokémon, indicó el museo.

Las tiendas neerlandesas la venderán de nuevo a principios del próximo año, pero “no estará disponible a través del museo Van Gogh”, añadió el comunicado.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).
El actor paraguayo Arnaldo André confesó en una entrevista que fue víctima de acoso por parte de una fanática en Argentina, similar a lo que sucedió al protagonista de la serie de Netflix, Bebé Reno. También habló de su añoranza por Paraguay y se mostró a favor de Javier Milei.