28 mar. 2024

El mundo supera los 50 millones de casos de Covid-19

Los casos globales de Covid-19 superaron este lunes la barrera de los 50 millones, de acuerdo con las estadísticas que actualiza a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

covid mundo.jpg

América supera 20 millones de casos de coronavirus.

Foto: EFE.

En las últimas 24 horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue notificada de más de 450.000 casos, aunque la cifra diaria más alta fue la del pasado viernes 6 de noviembre, cuando se rozaron los 600.000 nuevos contagios en el mundo.

Los fallecidos en más de diez meses de pandemia son más de 1,25 millones, 6.000 más que en la jornada anterior.

Por regiones, América se mantiene como la más afectada con 21 millones de casos, seguida por Europa, con más de 13 millones, y del sur de Asia, que supera los 9,6 millones de positivos.

América ha sufrido más de 659.000 muertes en la pandemia, mientras que el Viejo Continente registró 311.000 y Asia Meridional 149.000.

Lea más: Europa es la región con más casos de Covid en el mundo

Por países, Estados Unidos encabeza la lista de casos absolutos con 9,7 millones, seguido de India (8,5 millones), Brasil (5,6 millones), Rusia y Francia (1,7 millones cada uno) y España (1,3 millones).

En séptima posición se encuentra Argentina, con 1,2 millones de contagios y después se sitúan Reino Unido, Colombia (1,1 millones cada uno) y México (960.000).

Muchos países europeos, en plena segunda oleada, son los que muestran unas curvas de casos diarios en mayor ascenso, aunque a nivel continental se advirtió en la semana pasada un crecimiento menor, quizá consecuencia del retorno a los confinamientos y la limitación de actividades en algunas naciones.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 35,8 millones, y los enfermos en estado grave o crítico son unos 92.000, un uno por ciento del total de casos activos.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.