09 may. 2025

El mundo supera los 50 millones de casos de Covid-19

Los casos globales de Covid-19 superaron este lunes la barrera de los 50 millones, de acuerdo con las estadísticas que actualiza a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

covid mundo.jpg

América supera 20 millones de casos de coronavirus.

Foto: EFE.

En las últimas 24 horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue notificada de más de 450.000 casos, aunque la cifra diaria más alta fue la del pasado viernes 6 de noviembre, cuando se rozaron los 600.000 nuevos contagios en el mundo.

Los fallecidos en más de diez meses de pandemia son más de 1,25 millones, 6.000 más que en la jornada anterior.

Por regiones, América se mantiene como la más afectada con 21 millones de casos, seguida por Europa, con más de 13 millones, y del sur de Asia, que supera los 9,6 millones de positivos.

América ha sufrido más de 659.000 muertes en la pandemia, mientras que el Viejo Continente registró 311.000 y Asia Meridional 149.000.

Lea más: Europa es la región con más casos de Covid en el mundo

Por países, Estados Unidos encabeza la lista de casos absolutos con 9,7 millones, seguido de India (8,5 millones), Brasil (5,6 millones), Rusia y Francia (1,7 millones cada uno) y España (1,3 millones).

En séptima posición se encuentra Argentina, con 1,2 millones de contagios y después se sitúan Reino Unido, Colombia (1,1 millones cada uno) y México (960.000).

Muchos países europeos, en plena segunda oleada, son los que muestran unas curvas de casos diarios en mayor ascenso, aunque a nivel continental se advirtió en la semana pasada un crecimiento menor, quizá consecuencia del retorno a los confinamientos y la limitación de actividades en algunas naciones.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 35,8 millones, y los enfermos en estado grave o crítico son unos 92.000, un uno por ciento del total de casos activos.

Más contenido de esta sección
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.
La elección en el cónclave del nuevo papa León XIV inaugura una nueva era en el Vaticano, en la que el Pontífice deberá dejar su sello siguiendo o cambiando el estilo, las costumbres o algunos temas pendientes de su antecesor, Francisco.
“Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”, fueron las primeras palabras del nuevo Papa, el estadounidense Robert Prevost, con el nombre León XIV.
El nuevo Papa será el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost y se hará llamar León XIV durante su pontificado, según se anunció tras su elección en el segundo día del cónclave.
El nuevo Papa, cuyo nombre se conocerá en breve, pasó de la Capilla Sixtina a la llamada “Sala de las Lágrimas”, con el objeto de vestirse para presentarse al mundo en el balcón de la Basílica de la Plaza de San Pedro.