El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, emitió la Resolución 116/2021 por la cual se declaró emergencia vial en el Departamento Central.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que continuarán por tiempo indeterminado con las diferentes tareas de apoyo para la rehabilitación de los caminos afectados por las grandes lluvias que se registraron durante el fin de semana y que, según pronósticos, continuarán registrándose durante la semana y todo el mes de febrero.
Lea más: Fatídico temporal expone una vez más la precaria infraestructura del país
El objetivo de la declaración es priorizar las acciones que garanticen la transitabilidad de los caminos que fueron afectados por las condiciones climáticas.
De acuerdo con el documento, el MOPC se comprometió a que, al término de la declaración de la emergencia vial, se proveerá un informe detallado sobre la asistencia e intervenciones realizadas.
Le puede interesar: Desborde de arroyo deja varias casas inundadas en Limpio
Los trabajos serán ejecutados a través de la Dirección de Caminos Vecinales, que será la encargada de coordinar las acciones requeridas en el marco de esta emergencia vial y de velar por la transitabilidad de los caminos afectados.
El intenso temporal registrado entre la noche del sábado y madrugada de este domingo dejó nuevamente al descubierto la pobre infraestructura del país, con calles destrozadas y derrumbes.
Nota relacionada: Temporal dejó cuantiosos daños en local de bomberos de Lambaré
A raíz de los intensos raudales, varias calles quedaron destrozadas en distintas ciudades del Departamento Central.
En Lambaré se derrumbó el muro de contención de un arroyo dejando una casa al borde del abismo y dañando varios vehículos que estaban estacionados en la vía pública. También las calles de la mencionada ciudad quedaron intransitables, tras la ruptura del casco asfáltico.
Las calles tampoco se salvaron en la ciudad de San Lorenzo. En las redes sociales circularon numerosas imágenes de calles y avenidas en estado deplorable. En algunos casos la carpeta asfáltica se partió en varios pedazos.