Nacionales

Temporal dejó cuantiosos daños en local de bomberos de Lambaré

Los Bomberos Voluntarios de Lambaré apelan a la solidaridad luego de que el temporal registrado este domingo dejara daños estructurales y pérdidas materiales en su cuartel principal.

El cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré fue afectado por el raudal y quedó inundado. La situación provocó serios daños en la estructura y equipamientos.

Gerardo Melgarejo, capitán de dicha unidad, explicó que los costos de la reparación del cuartel se estiman en unos G. 45 millones. Señaló que incluso debieron suspender los servicios.

Relacionado: Siete fallecidos, derrumbes y familias bajo agua dejó temporal

''Esto volvió a ocurrir después de cinco años. Estaban ocho bomberos de guardia cuando pasó todo, la parte lateral llevó por completo'', dijo el voluntario a Telefuturo.

Embed

Informe de la madrugada del 31/01/2021.Debido a las inclemencias del tiempo y la fuerte correntada de agua(Raudal). La...

Publicado por Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Lambaré en Domingo, 31 de enero de 2021

El capitán explicó que el cuartel quedó inundado de agua, basura e incluso algunos peces.

Indicó que todos los electrodomésticos de la compañía quedaron inservibles y un auto arrastrado por el raudal hizo que una parte del edificio se destruyera.

Los bomberos de Lambaré apelan a la colaboración de la ciudadanía para poder recuperarse de la situación. Para el efecto, las donaciones se pueden realizar a través del (021) 301-388.

Dejá tu comentario