06 ago. 2025

El Harry Potter abandonado en una estantería que puede valer USD 65.000

Un ejemplar de la aventura inicial del mago más famoso del siglo XXI, Harry Potter y la Piedra Filosofal, reposaba olvidado en una estantería de la casa de un jubilado inglés en Luxemburgo hasta que este cayó en la cuenta de que se trataba de una primera edición y ahora será subastado por un precio que puede alcanzar las 50.000 libras (55.000 euros/USD 65.000).

Harry Potter.jpg

El ejemplar es una de las primeras 500 unidades que vieron la luz de la popular novela.

La casa de pujas Hansons sacará el próximo martes a la venta al mejor postor el libro, que el hombre compró en 1997 para enseñar inglés a sus hijos en Luxemburgo, donde trabajaba en el sector de la aviación.

El ejemplar es una de las primeras 500 unidades que vieron la luz de la popular novela, algo que su dueño descubrió de casualidad leyendo una noticia en la BBC.

El hombre contactó con Jim Spencer, experto en antigüedades de Hanson, a quien hizo llegar el libro, que llevaba más de 20 años abandonado en la estantería de su casa.

“Me sorprendió mucho, pero no pude creerlo hasta que Jim Spencer me confirmó que era uno de entre los 500 primeros ejemplares que existen del libro en el mundo”, señaló el hombre, según un comunicado de la casa de subastas.

Hay varias maneras de identificar una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, publicado por Bloomsbury en 1997, sobre todo que el número identificador del libro (único para cada edición) sea el siguiente: ’10 9 8 7 6 5 4 3 2 1'.

Esta primera edición de la saga de Harry Potter (comprendida por siete novelas), está valorada entre 20.000 y 30.000 libras (25.000 - 35.000 euros/ USD 29.500-41.300), pero Spencer piensa que el británico puede llegar a recibir hasta 50.000 libras por el buen estado del libro.

El experto en antigüedades explicó que la historia le conmovió mucho, ya que este libro fue comprado hace más de 20 años por un padre para ayudar a aprender inglés a sus hijos y ahora con este dinero el británico residente en Luxemburgo “ayudará a comprar una casa a su hija”.

Más contenido de esta sección
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
La emblemática banda de rock nacional Deliverans se presentará en vivo este sábado 2 de agosto en un local nocturno del microcentro, en una noche cargada de solidaridad y clásicos del rock paraguayo.