21 dic. 2025

El guitarrista Brian May admite que sufrió un leve derrame cerebral

Brian May, el guitarrista de la legendaria banda británica Queen, admitió este miércoles que sufrió recientemente un “leve derrame cerebral” que le hizo perder un poco el control de un brazo, pero recalcó que está bien.

FOTO-BRIAN-MAY-1.jpg

El guitarrista Brian May.

El guitarrista, de 77 años, dijo que tuvo este problema de salud hace aproximadamente una semana, pero no quiso revelarlo hasta ahora, según cuenta en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram.

Los médicos le recomendaron no conducir o hacer cualquier actividad que eleve demasiado la frecuencia cardíaca.

“Estoy aquí para traerles, en primer lugar, una buena noticia, creo. La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días”, afirmó.

“Y digo esto porque estaba en duda, porque ese pequeño contratiempo de salud que mencioné ocurrió hace una semana, y lo llamaron un leve derrame cerebral. De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo”, explicó.

May, que ostenta el título de caballero (sir), reconoció que la experiencia fue “un poco aterradora”, pero elogió la “fantástica atención” que recibió del Hospital Frimley Park en el condado de Surrey (a las afueras de Londres).

“Solo hago lo que me dicen, que es básicamente nada”, dijo.

Además de guitarrista, May es astrofísico y defensor de los animales. El músico alcanzó fama mundial en la banda Queen junto con el fallecido vocalista Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.