12 abr. 2024

El frío da tregua este fin de semana

El frente frío que ingresó al territorio paraguayo dará una tregua este fin de semana, cuyas temperaturas máximas oscilarán los 30°C. Pero el lunes vuelven las lluvias, acompañadas de un nuevo descenso de la temperatura.

Clima.jpeg

El clima estará en buenas condiciones y por la tarde el ambiente permanecerá caluroso.

Foto: Patricia Bordón.

La Dirección de Meteorología e Hidrología, en su pronóstico extendido, muestra que este viernes la temperatura oscilará entre 20°C y 29°C, mientras que el sábado la mínima anunciada es de 22°C y la máxima de 30°C.

El clima durante el fin de semana se presentará cálido, con cielo parcial a mayormente nublado y rotarán vientos del noreste.

Lea más: Sistema de tormentas y frente frío brusco ingresará al país este martes

Solo en esta semana el ambiente sufrió cambios bruscos, ya que pasó del veranillo de San Juan a jornadas con lloviznas y mínimas de 8°C.

Para el domingo, Meteorología anuncia una mínima de 19°C y una máxima de 26°C. La jornada arrancará cálida, luego fresca por la noche con cielo mayormente nublado, vientos del sureste y precipitaciones.

Lea también: SEN habilita albergue para personas en situación de calle ante bajas temperaturas

Ya el lunes se amanecerá con un día fresco, nublado, vientos del sur y lluvias, según los pronósticos. La temperatura se mantendrá entre 15°C y 18°C.

Durante los siguientes días de la semana, el frío se incrementará, informó la Dirección de Meteorología.

Más contenido de esta sección
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.