Política

El FG presenta su proyecto con énfasis en reordenar gastos

 

El Frente Guasu (FG) oficializó ayer la presentación de su proyecto de ley que apunta a un plan de emergencia nacional económica para enfrentar la crisis de la pandemia.

La líder de bancada en el Senado, Esperanza Martínez, remarcó que son tres los objetivos a los que se apuntan.

Indicó que la primera respuesta del Gobierno no debe ser el endeudamiento.

“Sí creemos que es el momento primero de hacer un presupuesto de lo que se va a necesitar en lo sanitario y en medidas de contención social para el sector productivo y los más vulnerables”, dijo.

Insistió en la necesidad de hacer una reingeniería de los gastos dentro del Presupuesto General de la Nación, reorientando los préstamos, bonos soberanos y programas que no son prioritarios.

Hizo hincapié en el recorte de gastos superfluos y reservados, y además una lista de aspectos que pueden ser reorientados para un fondo de contingencia nacional.

Detalló que el plan de su sector apunta a afrontar los gastos sanitarios que se necesitan en insumos, medicamentos y equipamiento para estos meses que van a ser críticos, en el tratamiento de los pacientes y en todo lo que hace la contingencia.

Otro punto que se estipula dentro de la propuesta del Frente Guasu es que se tenga en cuenta a las personas que no tienen trabajo y que necesitan de medidas de subsidio para la subsistencia.

Indicó que a estos se les pide que se queden en la casa y asuman las medidas de restricción social.

En cuanto al tercer objetivo, refirió que debe ser mantener la producción, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas que son las que prácticamente dan trabajo a la gente que se ve afectada.

Dejá tu comentario