19 abr. 2024

El estreno de Frozen 2 no encuentra rival en Estados Unidos y Canadá

La magia y las aventuras gélidas de Frozen II triunfaron, a gran distancia de sus rivales, este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá con una enorme recaudación de USD 127 millones, informó este lunes el portal especializado Box Office Mojo.

Frozen II.png

Frozen II rompe récords de taquilla en su primer fin de semana.

Foto: El Periódico

Este dato corresponde al apartado nacional, que en la jerga del sector incluye a los cines estadounidenses y canadienses.

Para comprender mejor la magnitud del éxito de Frozen II basta con ver que la segunda película más taquillera este fin de semana, Ford v Ferrari, ingresó USD 16 millones.

Además, esta cinta de animación de Disney logró USD 223,2 millones en el mercado internacional, por lo que acumula ya en todo el mundo USD 350,2 millones.

Con Chris Buck y Jennifer Lee de vuelta en la dirección, Frozen II comienza con Elsa escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de emblemáticos personajes de Frozen (2013).

La medalla de plata fue para la película sobre carrera de coches Ford v Ferrari, que tras dos semanas en la gran pantalla lleva recaudados en todo el planeta USD 103,8 millones.

Frozen II

Con unas espectaculares escenas de carreras y la dirección de James Mangold (Logan, 2017), esta película relata la historia real del peculiar piloto Ken Miles (Christian Bale) y del veterano diseñador de vehículos Carroll Shelby (Matt Damon), que retaron en los años 60 con Ford a la todopoderosa Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

A Beautiful Day in the Neighborhood completó el podio con USD 13,5 millones en su primer fin de semana en los cines.

Esta película de Marielle Heller (Can You Ever Forgive Me?, 2018) gira en torno a Fred Rogers (Tom Hanks), el famoso presentador estadounidense de televisión que durante más de treinta años presentó el espacio infantil y educativo Mister Rogers Neighborhood.

Nota relacionada: La magia de Frozen regresa a los cines de Estados Unidos

Por su parte, el thriller de acción 21 Bridges se anotó USD 9,3 millones en su desembarco en la cartelera.

Después de que dos policías aparezcan asesinados en Manhattan, un detective (Chadwick Boseman) ordena que se cierren todos los puentes de la isla neoyorquina y se corten todas las vías de comunicación para que los criminales no puedan escapar.

Finalmente, el filme bélico Midway se embolsó USD 4,7 millones.

De la mano de Roland Emmerich (Independence Day, 1996) y con un reparto en el que figuran Luke Evans, Patrick Wilson, Dennis Quaid, Ed Skrein, Mandy Moore y Darren Criss, esta película se basa en la batalla de Midway, uno de los enfrentamientos decisivos en el Pacífico de la II Guerra Mundial.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.