25 may. 2024

El empresario César Sosa juró como nuevo gobernador de Guairá

El empresario César Luis Sosa Fariña (ANR) juró en la noche del último viernes como nuevo gobernador del Departamento de Guairá. Tras su juramento, se comprometió a mejorar el sistema de salud y la generación de empleo.

César Luis Sosa Fariña, gobernador de Guairá que asumió el cargo.png

César Luis Sosa Fariña, nuevo gobernador de Guairá.

Foto: Richart González.

La ceremonia de toma de mando del nuevo jefe departamental se llevó a cabo en la explanada de la Gobernación de Guairá, con una gran participación de autoridades locales y nacionales.

El acto comenzó con la alegoría de banderas distritales, seguido de la celebración de la palabra, toma de juramento e imposición de la banda y discurso inaugural. Al término, se llevó a cabo el desfile policial, a cargo de la Academia de Policía de Guairá.

Durante su discurso, César Sosa Fariña se refirió a los pilares de su gobierno, entre ellos la salud, que se comprometió a fortalecer con atención las 24 horas para los guaireños.

También indicó que buscará mejorar el área de educación mediante el gerenciamiento de mayor presupuesto para ampliar los programas de almuerzo escolar, mobiliarios y estructuras, entre otros.

Manifestó que brindarán asistencia técnica e impulso a la producción agrícola y ganadera con nuevas tecnologías.

Asimismo, se comprometió a mejorar la seguridad y fomentar las alianzas público-privadas para la generación de empleo para los jóvenes esperanzados y entusiasmados en mostrar su potencial.

En la asunción de César Sosa Fariña como gobernador de Guairá participó Silvio Beto Ovelar.png

En la asunción de César Sosa Fariña como gobernador de Guairá participó el senador Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional, entre otros.

Foto: Richart González.

En otro momento, el nuevo gobernador dijo que se precisa de más obras viales para otorgar más caminos de todo tiempo con el objetivo de fortalecer la interconexión entre comunidades.

Por su parte, se mostró a favor del liderazgo de las mujeres haciendo énfasis en programas que puedan darles mayor protagonismo. Se refirió también a la necesidad de asistir a las comunidades indígenas de manera sistemática y constante, respetando sus costumbres.

Sosa Fariña es un conocido empresario de la zona, es la primera vez que se candidata por la Asociación Nacional Republicana (ANR) - Partido Colorado, y ganó el cargo de gobernador, con una victoria aplastante contra su oponente.

Entre los desafíos del nuevo jefe departamental están las obras viales en todos los distritos, principalmente, aquellas necesarias donde se producen caña dulce, yerba, frutas y hortalizas, entre otros productos, para facilitar su transporte. Además, sigue pendiente la creación de la planta industrial, más fuentes de empleo y políticas públicas para asistir a los productores y emprendedores que buscan una oportunidad para crecer, como también el mejoramiento de la salud y educación en la zona.

Varias autoridades participaron de la ceremonia, entre ellas el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, y los diputados Alejandro Aguilera, Nito Chávez, María Constancia Benítez; el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto; concejales departamentales, intendentes de varios distritos, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.