06 mar. 2026

El DT Osorio dispara contra el árbitro: “Favoreció a Brasil”

El colombiano Juan Carlos Osorio se quejó nada más perder el partido de octavos de final ante Brasil, sobre el césped del Samara Arena, de la actuación del colegiado de la contienda, el italiano Gianluca Rocchi.

“Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil”, espetó al micrófono de FIFA Tv en el mismo terreno de juego, ya que entendió que los delanteros rivales siempre fueron a por el contacto en busca de las faltas, y que el árbitro lo consintió.

Además, Osorio valoró que su equipo tuvo más posesión de balón ante un rival tan potente como Brasil (54%-46%) y que la sentencia llegó a poco del final.

“México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen”, señaló el técnico del ‘Tri’ quien apuntó que tuvieron un buen comienzo de partido pero que no consiguieron posiciones de gol.

“Y cuando uno tiene en frente a un equipo como este, está expuesto a que en cualquier momento encuentren la manera de llegar”, dijo.

Respecto a su continuidad en el cargo, afirmó que “Lo más importante es tomar las cosas con calma, hacer un análisis meticuloso, en detalle”, del proceso en el banquillo, y que la Federación tomará una decisión y el cuerpo técnico la suya. EFE

Más contenido de esta sección
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.