Nacionales

El diputado Hugo Ramírez fue "apartado" de la bancada de Honor Colorado

El diputado Hugo Ramírez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), comunicó este miércoles que fue apartado de la bancada de Honor Colorado por las diferencias en criterios y opiniones. Esto se da luego de que el legislador haya defendido a Teresa Martínez, cuestionada por el cartismo.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado colorado Hugo Ramírez informó que por las diferencias en criterios y opiniones fue apartado de la bancada de Honor Colorado (HC), cuyo líder es el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Lea más: Inicia interpelación a ministra Teresa Martínez

Mencionó además que hace más de 25 años que trabajó con la ciudadanía, desde los distintos lugares donde le tocó estar, y agradeció "por todo".

Embed

El diputado colorado apoyó a Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia (Minna), este martes, durante su interpelación en la Cámara de Diputados, en donde respondió más de 30 preguntas en torno al polémico Plan de la Niñez y la Adolescencia que fue descartado y su ausencia a una audiencia pública.

Nota relacionada: A pesar de una extensa defensa de Teresa Martínez, cartismo no retrocede

"Quiero decir que la ministra fue en realidad hoy muy generosa con la clase magistral que nos dio sobre políticas públicas en favor de la niñez, en favor de la adolescencia y de la familia. Escuché a uno de mis colegas (en referencia a Raúl Latorre) que parecería que se lo tomó en forma personal, insistiendo sobre conceptos y documentos foráneos que nunca ni se van aplicar en nuestro país", expresó Ramírez este martes durante la sesión.

Además, pidió disculpas a la ministra Teresa Martínez y la felicitó por "defenderse con muchísima altura".

"Ministra, por los pocos caballeros que quedamos en esta Cámara, le pido disculpas y a los colegas les digo que tenemos un largo camino, no estamos acostumbrados a las mujeres preparadas y con carácter. Quisieron montar un show y usted vino y se defendió con muchísima altura, ministra", refirió.

La interpelación

La ministra Teresa Martínez explicó los argumentos del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia y aclaró que en ningún momento se trató de instalar ningún tipo de "ideología de género". Sin embargo, los diputados cartistas insistieron en criticar su actuación.

La bancada de Honor Colorado no se mostró conforme con la defensa –que duró más de seis horas– de la ministra. Sin embargo, otros legisladores apoyaron a la secretaria de Estado.

Martínez reiteró que la política nacional de la niñez y de la adolescencia fue firmada por Nicanor Duarte Frutos y posteriormente ratificada en el gobierno de Horacio Cartes.

Dejá tu comentario