11 may. 2026

El diputado Hugo Ramírez fue “apartado” de la bancada de Honor Colorado

El diputado Hugo Ramírez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), comunicó este miércoles que fue apartado de la bancada de Honor Colorado por las diferencias en criterios y opiniones. Esto se da luego de que el legislador haya defendido a Teresa Martínez, cuestionada por el cartismo.

hugo ramírez.jpeg

El diputado Hugo Ramírez abogó por trabajar para los asuncenos.

Foto: Gentileza

A través de su cuenta de Twitter, el diputado colorado Hugo Ramírez informó que por las diferencias en criterios y opiniones fue apartado de la bancada de Honor Colorado (HC), cuyo líder es el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Lea más: Inicia interpelación a ministra Teresa Martínez

Mencionó además que hace más de 25 años que trabajó con la ciudadanía, desde los distintos lugares donde le tocó estar, y agradeció “por todo”.

Embed

El diputado colorado apoyó a Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia (Minna), este martes, durante su interpelación en la Cámara de Diputados, en donde respondió más de 30 preguntas en torno al polémico Plan de la Niñez y la Adolescencia que fue descartado y su ausencia a una audiencia pública.

Nota relacionada: A pesar de una extensa defensa de Teresa Martínez, cartismo no retrocede

“Quiero decir que la ministra fue en realidad hoy muy generosa con la clase magistral que nos dio sobre políticas públicas en favor de la niñez, en favor de la adolescencia y de la familia. Escuché a uno de mis colegas (en referencia a Raúl Latorre) que parecería que se lo tomó en forma personal, insistiendo sobre conceptos y documentos foráneos que nunca ni se van aplicar en nuestro país”, expresó Ramírez este martes durante la sesión.

Además, pidió disculpas a la ministra Teresa Martínez y la felicitó por “defenderse con muchísima altura”.

“Ministra, por los pocos caballeros que quedamos en esta Cámara, le pido disculpas y a los colegas les digo que tenemos un largo camino, no estamos acostumbrados a las mujeres preparadas y con carácter. Quisieron montar un show y usted vino y se defendió con muchísima altura, ministra”, refirió.

La interpelación

La ministra Teresa Martínez explicó los argumentos del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia y aclaró que en ningún momento se trató de instalar ningún tipo de “ideología de género”. Sin embargo, los diputados cartistas insistieron en criticar su actuación.

La bancada de Honor Colorado no se mostró conforme con la defensa –que duró más de seis horas– de la ministra. Sin embargo, otros legisladores apoyaron a la secretaria de Estado.

Martínez reiteró que la política nacional de la niñez y de la adolescencia fue firmada por Nicanor Duarte Frutos y posteriormente ratificada en el gobierno de Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un automóvil y una motocicleta chocan en Asunción. El conductor del biciclo quedó con heridas.
Un total de 17 gatitos fueron rescatados con vida tras el incendio que afectó el Mercado Municipal de Itauguá, mientras una gran cantidad no pudo escapar del fuego. Voluntarios piden ayuda para costear gastos de la veterinaria y buscar hogares responsables de adopción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre roba a plena luz del día un automóvil que estaba estacionado en el microcentro de Asunción.
Pobladores de Acepar Primera Línea, Yasy Cañy, se manifestaron este lunes frente al Juzgado Penal de Garantías y el Ministerio Público en Curuguaty para denunciar que desde hace cinco años sufren robos de animales y otros bienes en la comunidad. Uno de los sospechosos fue detenido con 17 gallinas robadas y otros cuatro permanecen prófugos.