22 dic. 2025

El diputado Erico Galeano recibió USD 6 millones de la Cooperativa Capiatá

El diputado colorado Erico Galeano recibió USD 6 millones de la Cooperativa Capiatá, según revela un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), que fue entregado a la Fiscalía.

Erico Galeano.jpg

Una factura a nombre del diputado Erico Galeano se encontró durante el Operativo A Ultranza Py en una lujosa vivienda.

Foto: Facebook.

El diputado del Movimiento Honor Colorado Erico Galeano accedió a un préstamo de USD 6 millones de la Cooperativa Capiatá.

Según el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) que fue entregado a la Fiscalía, la Cooperativa Capiatá realizó 17 préstamos a Galeano desde el 17 de agosto del 2016 hasta el 22 de febrero de este año, totalizando la suma de G. 40.817.093.765.

Lea más: Fiscalía abre investigación contra diputado Erico Galeano y Joaquín Roa

El 30 de setiembre del 2019 saca un crédito de G. 1.000.611.000, que fue cancelado en un solo pago dos meses después, según un informe de Telefuturo.

Embed

Posteriormente, el 5 de noviembre del 2019, vuelve a retirar un préstamo por el mismo monto, que fue cancelado en dos pagos, uno de G. 1 mil millones y otro de G. 11.451.000.

El 12 de diciembre del 2019 saca un crédito de G. 1.000.610.000 y cancela en un solo pago de G. 1.012.201.492.

Nota relacionada: A Ultranza PY: Informe revela 12 cuentas bancarias no declaradas por Erico Galeano

Otro dato llamativo es del 22 de febrero pasado, cuatro días antes del inicio del operativo A Ultranza PY, el legislador canceló dos créditos por G. 7.644.032.000 y retira un nuevo préstamo de G. 10 mil millones.

La Fiscalía General del Estado dispuso este miércoles la apertura de una investigación contra el diputado colorado Erico Galeano, en el marco del operativo A Ultranza PY.

Le puede interesar: A Ultranza: Hallan factura de ANDE de diputado en un procedimiento

Además, dispuso la asignación de la causa al fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Juan Manuel Ledesma a los efectos de intervenir y ejercer la representación legal, informó el Ministerio Público.

La apertura de la investigación se realiza tras la nota remitida por el fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Marcos Alcaraz sobre la porción de hechos que hacen referencia a Galeano.

Sin embargo, la Fiscalía aún no abrió una investigación por el informe remitido de la Seprelad.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.