04 ago. 2025

El Día de la Amistad se presentará con un tiempo cálido y agradable

La Dirección de Meteorología pronostica una mañana fría a fresca en todo el país, con temperaturas mínimas de entre 5 y 15ºC, aunque irá aumentando a lo largo del día, predominando un ambiente cálido por la tarde. Las probabilidades de lluvia son bajas.

Clima 30/07/2025 (amanecer en la Costanera Sur)

Amanecer frío a fresco que irá en aumento para las horas de la tarde.

Foto: Última Hora.

Este miércoles 30 de julio se celebrará un Día de la Amistad con una mañana con ambiente de frío a fresco en todo el país, según reportó la Dirección de Meteorología, con cielo escasamente nublado y, por lo tanto, bajas probabilidades de lluvia.

En el amanecer, las temperaturas mínimas variarán entre los 5 y 15ºC y se espera que con el correr de las horas, vayan en aumento, con un ambiente de fresco a cálido en horas de la tarde, de acuerdo con el informe del meteorólogo de turno Juan Gamarra.

El cielo permanecerá escasamente nublado en horas del mañana y tarde y despejado por la noche.

Mientras tanto, los vientos llegarán desde el sureste en las primeras horas, pero comenzarían a rotar desde el noreste entre la tarde y la noche.

Temperatura en aumento y sin lluvia para los próximos días

El pronóstico del tiempo también informa que desde este jueves 31 y por lo menos hasta el fin de semana, que se jugará el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, en Ciudad del Este, se mantendrían bajas las probabilidades de lluvia sobre todo el territorio nacional y las temperaturas irían en aumento.

Se presentarían amaneceres frescos y tardes cálidas, incluso calurosas, especialmente sobre ciudades del norte, en ambas regiones del país.

Durante este periodo, las temperaturas mínimas rondarán los 13 a 20ºC, mientras que las máximas, entre 25 a 33ºC o superiores, inclusive.

Los vientos para este jueves y viernes soplarían desde el sector norte con intensidad moderada a fuerte.

Más contenido de esta sección
La primera hipótesis de la Fiscalía fue un asalto a mano armada, pero ahora se investiga un posible homicidio doloso en el caso del asesinato de un carnicero, ocurrido el último lunes en la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú.
El libro Paraguay-Brasil. Entre la amistad y el conflicto será presentado este martes, a las 19:00, en la Flacso. La obra del investigador Aníbal Orué Pozzo será comentada por el ex canciller Jorge Lara Castro.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay destacó la “sólida cooperación internacional” que permitió la captura y extradición de Federico Ezequiel Santoro, quien fue recientemente condenado a 15 años de prisión en el país norteamericano y fue mano derecha del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
El diputado Raúl Benítez cuestionó la posible sanción a su colega, el también opositor Miguel Martínez, quien tildó de “colorratas” a diputados cartistas por el caso Opaci. Criticó la disparidad de criterios para evaluar sanciones, recordando los antecedentes de miembros y aliados de la bancada de Honor Colorado (HC).
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez ponen en contexto la acusación del Ministerio Público sobre cómo se habrían desviado unos G. 9.300 millones de la Municipalidad de Lambaré en el 2019.
Tras una advertencia policial no respetada, un joven de 19 años fue demorado y se le incautó el vehículo debido al alto volumen de su música, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.