27 oct. 2025

El defensor de Pastor Insfrán pide aclaratoria

El abogado Nelson López, defensor del presunto narcopastor José Alberto Insfrán, planteó una aclaratoria a la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, que aclare y/o precise cuáles son las expresiones injuriosas y/o de ataques personales que habría utilizado el mismo y que motivaron una advertencia del juzgado.

En la resolución que ratificó el arresto domiciliario del procesado Insfrán, la magistrada advirtió al profesional para que litigue con respecto y cortesía, y sin ataques personales tanto a la Fiscalía como a la jueza.

El profesional señala que en la citada audiencia de revisión de medidas cautelares para el procesado, ni siquiera hubo un llamado de atención al respecto.

López apunta que la defensa tiene derecho a saber los motivos de hecho y derecho que dieron lugar a una decisión judicial. Alega que es un requisito para no incurrir en arbitrariedad.

En este caso, a través del escrito, pidió aclarar “cuáles son esas expresiones”, que consideró injuriosas o que tienen como fin atacar personalmente a la jueza o al fiscal. Caso contrario, alega que “tiene como finalidad un simple amedrentamiento a esta defensa para limitar el ejercicio del derecho a la defensa del imputado”.

El mismo niega que haya incurrido en la conducta señalada en la resolución, ya que la decisión trascendió a la prensa, e incluso, afecta su honorabilidad, por lo que pide la aclaratoria.

Más contenido de esta sección
Tras la seguidilla de hechos de sicariato que azotan a Pedro Juan Caballero, el criminólogo Juan Martens afirma que el cambio en la Dirección de Policía y la falta de experiencia fueron los detonantes.
El magistrado constató varias deficiencias en el nuevo Complejo Penitenciario para Mujeres, por lo que emplazó al Ministerio de Justicia. Habló de la tutela jurisdiccional y de los derechos de los reclusos.
Los pobladores exigen que no queden impunes los violentos hechos cometidos por asesinos por encargo y piden llegar a los autores materiales e intelectuales. Anoche fue detenido un peligroso líder de sicarios.
La jueza de Ejecución Especializada, María Lidia Wyder, dispuso esta mañana la captura nacional e internacional del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en la causa que está condenado a 8 años de cárcel por lesión de confianza, tras el informe de que ya no reside en su domicilio. Su colega de Crimen Organizado Rosarito Montanía también decretó su rebeldía y dictó su captura en otra causa.
Son varias las personas que alegan ser víctimas de la mafia de los pagarés y que van denunciando a la empresa Confort para el Hogar, cuyos documentos aparecieron escondidos en una casa allanada recientemente. “Me traicionaron. Yo ya me iba a suicidar”, dijo una enfermera, que lucha contra las deudas y debe cuidar a una hija con epilepsia.
Estando de vacaciones el fiscal Silvio Coberta, su asistente habría ingresado a su correo y solicitó a su nombre, a través de una nota, una intervención en dos causas en contra del ex intendente Miguel Prieto. Ahora, el Ministerio Público pide su juicio oral.