26 jul 2026

El concierto de Paul McCartney en Paraguay

El 17 de abril de 2012, el histórico integrante de The Beatles ofreció su primer concierto en el Estadio Defensores del Chaco. Unas 30.000 personas corearon con emoción sus canciones.

concierto de Mc Cartney.jpg

El concierto de Paul McCartney se realizó en el estadio Defensores del Chaco.

Archivo ÚH.

“¡Hola, Paraguay! ¿Mba’éichapa?

“¡Hola, Paraguay! ¿Mba’éichapa?” fueron las aclamadas palabras con que el ex Beatle abrió una soñada noche en Asunción. Unas 30.000 personas lo ovacionaron desde las distintas ubicaciones de un colmado estadio Defensores.

Un sueño largamente ansiado por varias generaciones de fanáticos y admiradores de Los Beatles se cumplía: Paul McCartney se presentaba por primera vez en nuestro país.

“Fanáticos de todas las edades se aseguraron de que Paul no olvide su show en Paraguay, al darle la bienvenida al escenario con gritos ensordecedores”, publicó el sitio oficial de McCartney, pocas horas después del concierto.

El cantautor dedicó a su público varias palabras en guaraní, como “¿iporãpa?” (¿están bien?) y “aguyje” (“gracias”).

El espectáculo fue parte de su gira “On the run”, en donde el británico interpretó canciones como All my Loving, Paperback Writer, The Long and Winding Road, My Valentine, And I Love Her, Blackbird, Ob- La-Di, Ob-La-Da, Let It Be, Live and Let Die, Hey Jude, Lady Madonna, Yesterday, entre muchas más.

En el portal del artista se expresaría a pocas horas de acabado el show: “Muchos dejaron el estadio cantando las canciones de McCartney, su música hacía eco alrededor de la ciudad, mucho después de haber terminado el espectáculo”.

Última Hora recuerda este acontecimiento en su revista especial publicada el 8 de octubre por su aniversario 45.

Más contenido de esta sección
Marvel sacudió el popular Hall H de la Comic-Con de San Diego en su regreso, al confirmar la tercera entrega de ‘Black Panther’ y presentar a David Jonsson como su protagonista, en un panel repleto de estrellas de Hollywood.
La guitarrista paraguaya fue distinguida con el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás 2026, un reconocimiento a su destacada trayectoria artística y a su labor en la difusión de la música paraguaya y sudamericana.
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en una prisión federal de Nueva Jersey, en la que cumple una condena por cargos relacionados con la prostitución, tras pelearse con otro preso.
Se viene el último fin de semana de julio, como así también, el último de las vacaciones de invierno: así que la gran pregunta es ¿qué podemos hacer?
El elenco Paraguay Tekoete ganó por segundo año consecutivo el primer puesto de una categoría en el Festival de Danza de Joinville, que desarrolla su cuadragésima tercera edición en Brasil. Nuestros compatriotas ofrecieron magia, brillo y una imponente escenografía sobre nuestras aves y bosques.
La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, aprobó un proyecto de resolución “Que concede el Premio Emiliano R. Fernández de la Honorable Cámara de Diputados al artista nacional Stefano Gabriel Pavetti Serrati”, por su valioso aporte a la cultura paraguaya.