19 jun. 2024

El colmo: Delincuentes roban hasta las figuras de un pesebre en Luque

Dos hombres robaron de una casa en Luque prácticamente todas las imágenes del tradicional pesebre de Navidad.

Pesebre 3.jpg

Los dos hombres se llevaron casi todas las figuras del pesebre. (Imagen referencial)

Foto: Colombia.com

Un par de jóvenes ingresaron a una vivienda de donde robaron casi todas las figuras del tradicional pesebre de Navidad.

El hecho se registró el pasado lunes 13 de diciembre, en la compañía Cañada Garay, de la ciudad de Luque, en los límites con Areguá, Departamento Central, informaron a través de Telefuturo.

En imágenes de circuito cerrado de la zona se observa cómo dos jóvenes, ambos de sexo masculino, llegaron hasta la vivienda que fue afectada para llevarse el pesebre.

En principio, uno de ellos intentó estirar las partes del pesebre con un palo, pero posteriormente el otro ingresó a la casa por la reja, tras lo cual comenzó a pasarle las figuras de barro por encima de la reja al joven que quedó afuera. Aparentemente, se llevaron casi todas las imágenes del pesebre.

A finales de noviembre, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron a conocer un mapa de zonas rojas por el alto nivel delincuencial en Asunción y el área metropolitana.

Puede interesarle: Estos son los municipios más peligrosos de Asunción y Central, según Ministerio del Interior

https://twitter.com/Telefuturo/status/1471503905708072963

En el reporte se señalaba que las ciudades del Departamento Central ocupan los primeros puestos en inseguridad a nivel país, entre las cuales se encuentra principalmente la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.