Guía

El Ciclo de Cine en Casa 2 emite la cinta Voces de barro

 

El documental paraguayo Voces de barro, que relata la historia de El Cántaro BioEscuela Popular por sus diez años, es parte del Ciclo de Cine en Casa 2 de la Secretaría Nacional de Cultura (Senatur), que se emite hoy, a las 21:00, por Paraguay TV.

El ciclo presenta en su contenido largometrajes, cortometrajes y documentales nacionales, ofreciendo un incentivo a los artistas con el pago por el derecho de exhibición por obra difundida.

Voces de barro se estrenó en el marco de la apertura del IV Congreso Latinoamericano Cultura Viva Comunitaria, en Mendoza, Argentina, donde el proyecto comunitario de Areguá representó a Paraguay, entre más de 600 activistas de 17 países de la región.

La película, de 52 minutos de duración, fue realizada por la chilena Tania Paz. El Cántaro BioEscuela Popular se inició en el año 2007.

El documental se grabó entre fines de 2017 e inicios de 2018, con alrededor de 40 entrevistas de los protagonistas del proyecto.

El audiovisual tuvo su preestreno en Asunción, en el Centro Cultural Juan de Salazar, el 27 de noviembre de 2018.

GRATA EXPERIENCIA. Los representantes de El Cántaro BioEscuela Popular participaron del Congreso itinerante, que se celebró desde el 10 al 18 de mayo, con una caravana que recorrió más de 1.500 kilómetros en el territorio argentino, abarcando cuatro ciudades. Con la consigna de los Territorios para el Buen Vivir, la travesía comenzó en Mendoza, continuó en San Francisco (Córdoba), Paraná (Entre Ríos) y culminó en Buenos Aires, incluyendo numerosas reuniones, círculos de la palabra, circuitos turísticos y culturales, así como muestras artísticas.

En el 2018, la Cámara de Diputados declaró de interés nacional a El Cántaro BioEscuela Popular; además fue distinguido por la Fundación Itaú entre los cuatro proyectos comunitarios destacados de ese año. El sitio ofrece talleres gratuitos de música, arte, oficios y otras disciplinas.

Dejá tu comentario