El narcotráfico es “la peste y la pesadilla” de Colombia y “todavía queda mucho por hacer”, dijo Cabas en una entrevista con Efe tras actuar en la Casa Blanca con motivo del “Mes de la Hispanidad”, en un acto organizado para celebrar la aportación de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
El narcotráfico es “la peste y la pesadilla” de Colombia y “todavía queda mucho por hacer”, dijo el cantautor colombiano Andrés Cabas en una entrevista con Efe. EFE | Ampliar imagen
Acompañado de su banda, Cabas, un barranquillero de 31 años, interpretó los temas “Mi Bombón”, “Colombia, Tierra Querida” y “Bonita”, el primer sencillo de su cuarto disco, que le valió una candidatura a los Grammy Latino de 2008.
Momentos antes del concierto, organizado por el cubanoamericano Emilio Estefan, Cabas se reunió con el presidente estadounidense, George W. Bush, a quien calificó de “encantador”, “muy buena gente” y “un poco más alto de lo que creía”.
“Podrán decir que no ha sido el mejor presidente de los Estados Unidos, pero en la lucha contra el narcotráfico Bush ha sido bastante generoso con sus ayudas” a Colombia, manifestó.
En este sentido, el músico apuntó que “ojalá” el próximo gobernante de EE.UU. “sea una persona que siga apoyando esta lucha” contra las drogas”.
Cabas se encuentra en medio de la promoción de su cuarto disco, “Amores Difíciles”, producido en Madrid (España) con las colaboraciones de artistas de la talla del español Enrique Bunbury o los cubanos Orishas.
Según el cantautor, este es un álbum “muy sentido y autobiográfico”, con acordes más universales, que lo desmarcan del vallenato y otros ritmos colombianos.
De momento, su primer sencillo “Bonita” ya le ha colocado en los puesto más elevados de las listas hispanas, y le valió una nominación a los Grammy Latinos y un disco de Oro en Bogotá.
De la mano de su primer disco “Cabas” en el año 2000, el músico de Barranquilla saltó a la fama con el tema “Mi Bombón”, que lo consagró en Colombia y en el resto del continente americano.