El nuevo precio es el más bajo registrado por el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde hace siete semanas.
Un operario en la planta de hidrógeno de la Refinería PCK en Schwedt, Alemania. EFE | Ampliar imagen
La tendencia bajista ha hecho que el precio del barril de referencia del cartel petrolero pierda 15,92 dólares en los últimos diez días.
Según indicó en su informe de hoy la consultora especializada JBC, los datos semanales de la Dirección de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) muestran que la demanda de petróleo es un 2,1 por ciento inferior a las cifras de hace un año.
De hecho, aunque las autoridades estadounidenses informaron ayer de que las reservas de petróleo bajaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 295,3 millones, esta reducción se vio compensada por los débiles datos de demanda.
El barril (de unos 159 litros) referencial para la OPEP, calculado como una mezcla de trece calidades de crudo -una por cada país miembro-, sigue alejándose así de su máximo histórico de 140,73 dólares, alcanzado el pasado día 3 de julio.