19 dic. 2025

El Banco de Juguetes espera la colaboración para los niños en estado de vulnerabilidad

A las 10:00 de este lunes, se presenta el Banco de Juguetes, que busca llevar alegrías a niños y niñas de distintos programas de atención del Minna en el marco de la campaña nacional Navidad del Paraguay. La cita es en el Paseo La Galería.

Banco de Juguetes.jpg

La recolección de juguetes es una iniciativa para poder llegar a niños de distintos hogares.

Con esta actividad se busca colectar juguetes en buen estado para su distribución a niños y niñas de distintos programas de atención del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a lo largo del año.

El objetivo es fomentar la solidaridad y ayudar a los niños en estado de vulnerabilidad. “El Banco de Juguetes es una iniciativa para recolectar juguetes y distribuirlos a niños que se encuentran en diversos hogares, con la ayuda de voluntarios de la Secretaría Nacional de la Juventud. Con esto buscamos fomentar la solidaridad y la alegría durante la temporada navideña, involucrando a la comunidad”, explicó la primera dama, Leticia Ocampos.

Te puede interesar: Recurren a la solidaridad para regalos por Navidad a niños y abuelos enfermos

El relanzamiento se da en coincidencia con las fechas festivas y significativas para los niños y niñas (Navidad y Reyes Magos). Con frecuencia, en nuestras casas solemos tener juguetes, libros, etc., que ya no son utilizados por nuestros hijos y pueden ser útiles y brindar alegría a otros niños y niñas.

El mejor destino para estos juguetes —siempre que estén en buen estado— es el Banco de Juguetes, que servirá como nexo para que niñas y niños puedan disfrutar, aprender y jugar con ellos.

El juego es fundamental para el aprendizaje en la etapa de la niñez, permite el desarrollo a nivel social, físico, mental y afectivo; el juego potencia la creatividad y el talento, además ayuda a conectar con las emociones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El Banco de Juguetes estará ubicado en todos los locales de las empresas e instituciones aliadas. La presentación de la campaña será este lunes 11 de diciembre, a partir de las 10:00.

Algunas de las instituciones aliadas son Paseo La Galería, Café Mayo, San Lorenzo Shopping, Century Plaza, Plaza City (CDE), Mall Excelsior, Fuente Shopping, Lago Shopping, Fundación en Alianza, Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), Shopping Pinedo, Shopping París (CDE), Embajada de la República de China (Taiwán), Cartones Yaguareté, Cadenas de Farmacias Punto Farma, entre otras.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.