22 dic. 2025

El agente que descubrió a The Beatles tendrá su película en Midas Man

Brian Epstein, el representante musical que “descubrió” a The Beatles en el Cavern Club de Liverpool, firmó el primer contrato con la banda e impulsó su estrellato, tendrá su propia película autobiográfica, titulada Midas Man.

The Beatles.jpg

Brian Epstein también trabajó con The Who y Jimi Hendrix.

Foto: biography.com.

Jonas Akerlund será el director de esta cinta sobre Brian Epstein, el empresario conocido como “el quinto Beatle” -el propio Paul McCartney se refería así hacia él-, que además trabajó con artistas como Jimi Hendrix, The Who, Cream y Pink Floyd.

Según la revista especializada Variety, el filme tiene su estreno previsto en 2021 y se rodará en Liverpool, Londres y Estados Unidos, lugares que recorrió junto al grupo británico en sus giras multitudinarias.

“La vida de Brian Epstein tiene todo lo que busco en una historia... se trata de la singularidad de Brian para mí. Me encanta porque parece que sabía, a cada paso, lo que nadie más sabía, vio cosas que nadie más vio”, aseguró el cineasta en un comunicado.

Not a relacionada: Paul McCartney cumple 78 años y hace un llamado al cambio como regalo

“La película recorrerá la mente de Brian, explorará su personalidad y cómo una cosa llevó a la otra cronológicamente. Quiero devolverlo a la vida”, afirmó.

Más allá de trabajar con The Beatles, Epstein llegó a abrir su propio teatro para promocionar carreras de artistas hasta que murió por una sobredosis con 32 años.

Akerlund es conocido en el mundo musical por dirigir videos para Paul McCartney, Madonna, Beyoncé, Lady Gaga, Blondie y Taylor Swift, entre otros.

Curiosamente, ganó el Grammy a la mejor cinta musical por Live Kisses junto al ex Beatle Paul McCartney, y también fue premiado por sus colaboraciones con Madonna.

Además de dirigir el filme, Akerlund también se encargará de la banda sonora.

Lea también: Come Together, el tema de los Beatles que coronó listas hace 50 años

El año pasado, el primer contrato firmado por los Beatles y su representante Epstein fue subastado por la casa Sotheby’s de Londres.

“Yo no tenía ni idea del aspecto que tenía un contrato, y no me pareció sensato recoger las firmas de cuatro adolescentes en un trozo de papel cualquiera”, explicó el agente sobre la falta de su rúbrica en el primer documento.

Más contenido de esta sección
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.