09 ene. 2026

El actor Gustavo Cabañas denuncia que es acechado

El conocido actor cómico Gustavo Cabañas denunció que desconocidos están siguiendo sus movimientos. Manifestó que teme por su seguridad y señaló que pidió ayuda al vicepresidente de la República, Federico Franco.

El actor vistió la Vicepresidencia, este viernes, acompañado por su colega Clara Franco. Ambos fueron recibidos por el segundo del Poder Ejecutivo.

Cabañas afirmó que extraños lo están acechando y que teme por su seguridad. “Vengo a comunicar eso y a pedir una ayuda”, dijo en declaraciones emitidas por radio Primero de Marzo. “Están rondando mi casa. Están controlando mis movimientos”, agregó.

Sin embargo, manifestó desconocer el o los motivos por los cuales podría estar siendo perseguido. “No sé de donde viene todo esto”, afirmó.

Recordó que días atrás fue víctima de hurto, ya que malvivientes rompieron el vidrio de su camioneta y le sustrajeron algunas pertenencias.

“A mí me preocupa, y también a mi familia”, concluyó.

Cabañas es conocido por interpretar un personaje satírico del ex presidente de la República, el colorado Nicanor Duarte Frutos. También encarnó al actual jefe del Ejecutivo, Fernando Lugo. Actualmente forma parte del elenco del teatro-revista “Habemus Locus V”

Más contenido de esta sección
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.