19 abr. 2024

Plácido Domingo es dado de alta y se recupera de coronavirus

El tenor español Plácido Domingo fue dado de alta del hospital de Acapulco donde era tratado de Covid-19 y está recuperándose en su casa, confirmaron fuentes sanitarias.

Plácido Domingo.jpg

Plácido Domingo es director de la Ópera de Los Ángeles.

Foto: EFE.

Además, por medio de un comunicado oficial emitido desde su cuenta de Facebook, el cantante de 79 años aseguró este lunes que había existido mucha información confusa e incorrecta en torno a su estado de salud.

“Estoy en casa y me siento bien. Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades, por lo tanto la infección Covid-19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho. Ahora continúo la terapia y descanso”, afirmó en la red social.

Relacionado: Plácido Domingo: “Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”

El tenor también resaltó la importancia de quedarse en casa, agradeció a aquellos quienes se han preocupado por su salud y aseguró estar pensando en todas las personas que en la actualidad están sufriendo y luchando para salvar la vida de los enfermos.

El madrileño (1941) anunció el domingo 22 de marzo a través de sus redes sociales que había dado positivo en Covid-19 tras hacerse la prueba por síntomas como tos y fiebre, aunque también aclaró que “goza de buena salud”.

Embed

El pasado sábado la portavoz del cantante confirmó a Efe que Domingo se encontraba estable en el hospital.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero, donde está Acapulco, y el Hospital del Prado, la clínica privada donde estaría internado el cantante declinaron en su momento aportar las detalles sobre la hospitalización del tenor español.

Lea además: El cantante Plácido Domingo da positivo al coronavirus

Sin embargo, ambas instancias rechazaron desmentir o confirmar la información con el argumento de proteger la privacidad de los pacientes.

Aun así, en su tabla oficial de confirmados por Covid-19, la Secretaría Federal de Salud reportó como caso número 142 a un hombre de 79 años que llegó al país el 13 de marzo detectado en Guerrero con procedencia de España, lo que coincide con la edad del cantante.

En su anterior publicación en redes sociales, con fecha el 24 de marzo, el artista agradeció los mensajes de deseos de recuperación que ha recibido.

“Estoy muy agradecido y conmovido por la ola de mensajes que he recibido de tanta gente. Muchas gracias de todo corazón. Cuidad la salud, permaneced al seguro y #QuédateEnCasa”, escribió en Facebook.

Tras anunciar su contagio de coronavirus, Plácido Domingo aseguró que él y su familia estarían aislados, al indicar que él era el único que había presentado síntomas.

El tenor estuvo el 19 de febrero en la ciudad de Tequila, del oriental estado de Jalisco, donde se presentó en el Ópera Studio Beckmann, como muestran fotografías que él mismo compartió en sus redes.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.